Categorías: Noticias

Luis García, nuevo base del Melilla Baloncesto

Continúan echando chispas las oficinas del Club Melilla Baloncesto para intentar cerrar una plantilla altamente competitiva de cara a afrontar la temporada 2024-2025 con las máximas garantías de luchar por las primeras posiciones dentro de la clasificación final. En esta ocasión, se acaba de cerrar el fichaje de Luis García, ex jugador del Club Deportivo Enrique Soler. Formado en las categorías inferiores de Unicaja, el base nazarí cuenta con 3 años de experiencia en liga EBA y 3 en LEB Plata (todas ellas con el Enrique Soler), a la que hay que sumar una más en Plata con Lobe Huesca La Magia. Además, García formó parte de la Selección Española en categorías inferiores, desde la U12 hasta la U16, siendo preseleccionado también en la U18, disputando torneos internacionales en Eslovenia y Francia con la 14-15 respectivamente y el Europeo de Lituania con la U16. Un base de 25 años y 190 centímetros que llega al equipo con tablas y madurez para afrontar este reto, aportando al grupo su liderazgo, lectura y control del tempo de juego.

Con gran dominio de la pelota y lectura de juego, se caracteriza por su capacidad de anotar con buenos tiros a media distancia y penetran el aro, así como sacar petróleo en pro del equipo con sus asistencias. Así pues, la pasada temporada, García además de puntos (9,1 de media), ofreció 4 asistencias por partido para acabar con 9 créditos de valoración personal en los 26 minutos que estuvo sobre la pista.

El base Luis García continuará en la ciudad, pero esta vez enrolado en el Club Melilla Baloncesto a las órdenes de Mikel Garitaonandia, deseando ayudar al equipo e ilusionar a la afición melillense con buen basket. La escuadra de nuestra ciudad ya se encuentran cerrando la posición de base puesto que a esta incorporación hay que sumar la del fichaje de Javi García, teniendo a dos importantes jugadores para esta posición una de las más importantes dentro del juego del Club Melilla Baloncesto.

En estas próximas horas seguirán cayendo importantes incorporaciones para el máximo representante melillense en el mundo del baloncesto nacional.

Los melillenses tienen varios frentes abiertos encima de la mesa de la dirección deportiva para intentar cerrarlas cuanto antes y de esta forma intentar que la plantilla del Melilla Baloncesto suba en el número de efectivos lo más rápido posible.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace