Noticias

Las ludotecas contra la COVID-19

La vuelta a las aulas es una de las grandes preocupaciones a nivel nacional, porque ¿cómo pueden volver los estudiantes a clase sin que se ponga en riesgo la salud de todos por la pandemia del coronavirus?

Por su lado, las ludotecas de la ciudad ya están a pleno rendimiento desde el 22 de junio y El Faro se acercó a una de ellas, la de Acera de Negrete para conocer mejor las medidas sanitarias que han tomado dentro de las aulas.

Para explicarlo mejor, Safia y Fati, dos de las alumnas que van cada mañana a clase, acompañaron a este medio por la ludoteca.

“Al entrar, los profesores nos miden la temperatura y después nos van gel hidroalcóholico”, dijo Safia y Fari añadió que “después entramos a aclase con la mascarilla y no ssentamos cada uno en su sitio, luego nos dan los deberes y empezamos a hacerlos”.

Así pues, en la entrada, cada vez que una persona quiera adentrarse en la ludoteca, hay un responsable que le pide que espere un momento y sacan el termómetro-pistola para medir la temperatura y echan gel desinfectante de un bote grande y blanco. Una vez tomadas dcihas medidas, se puede entrar a clase.

Otro elemento indispensable y obligatorio desde el lunes son las mascarillas y estas deben colocarse de una forma concreta para que cumplan al 100% su función. “Las mascarillas deben colocarse rectas, se tienen que poner bien tapando boca y nariz”, explicó Fati, por lo que si nos las colocamos por debajo de la nariz, estarían mal puestas.

“Aquí, en las aulas, estamos separados por dos metros y tenemos siempre la mascarilla puesta”, contó Safia. También aseguró que “todos nos la ponemos” y que no ha visto a ningún adulto que no la lleve.

En clase se puede comprobar que todos los alumnos y alumnas llevan puesta su mascarilla y que se ha reducido el número por clase, por lo que en ese momento había 13 niños. Esto se ha conseguido gracias al desdoblamiento de turnos.

Una vez sentada en su silla, Safia empezó a contar que “la señorita Lorena me ha puesto tareas de descomponer, de escribir el valor de las unidades, de escribir con cifras, el número anterior, de descomponer... y nuestros profesores son muy buenos y muy guapos”.

Por su lado, Fati explicó que “cuando vamos al baño, primero entramos, luego salimos y nos echamos el gel, nos lavamos las manos y después desayunamos”.

En el aula se pueden ver colgadas en las paredes las actividades plásticas que han realizado los alumnos relacionadas con el coronavirus.

“El collage lo hemos hecho para saber cómo es el coronavirus”, explicó Fati junto a una cartulina llena de pequeños coronavirus hechos con recortes de revistas junto al nombre de su autor. “Cada uno hemos hecho uno”, dijo.

Safia explicó que el coronavirus es una enfermedad que te puede entrar si no te pones la mascarilla y te viene fiebre, tos y la sensación de no poder respirar, por ello deja este mensaje “yo os digo a todos que os pongáis la mascarilla porque es obligatorio. Lo dice la Policía, lo dice todo el mundo, por favor, ponéoslas”.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace