El Melilla Sport Capital Voleibol pierde a una de sus jugadoras más carismáticas, polifacéticas y, desde luego, más sonrientes y positivas. Lucía Sánchez ‘Peli’ deja el equipo y se marcha de Melilla para continuar sus estudios en México.
Llegó a Melilla en la temporada 2018/19 con 21 añitos para estudiar el doble grado de Educación Primera y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. La sevillana de Los Palacios venía ya como técnico superior en Actividades Físicas y Deportivas y como deportista que había practicado todo tipo de deportes: baloncesto, tenis de mesa, bádminton, fútbol; pero que había destacado sobre todo en el pádel y el voleibol.
“Es una jugadora alegre y muy entregada. Suple cualquier carencia que pueda tener con mucho trabajo y entrega y con unas cualidades físicas muy buenas que la hacen válida para muchos deportes. La vamos a echar mucho de menos”, asegura su técnico Salim Abdelkader.
Comenzó en esto del vóley con la mayoría de edad ya cumplida. Pero tras su primer año de competición el gran jugador sevillano Stefano Nassini ‘Kiri’ (que jugó como central en el Club Voleibol Melilla) le pidió que dejase el pádel de lado y se centrase en el voleibol ya que la quería en su equipo femenino de Primera Andaluza.
“Tuve la suerte de rodearme de jugadoras muy buenas con una buena base y con grandes técnicos. De todos aprendí muchísimo. Yo no sabía dónde meterme al principio, pero las ganas de aprender y de superarme fueron claves para engancharme a este maravilloso deporte”, asegura ‘Peli’.
En Melilla decidió engancharse al equipo “para pasar el rato, como hobby”, pero se encontró un conjunto que se preparaba para luchar por un ascenso a Primera Nacional que se le había escapado por muy poco unos meses antes: “Bendita aventura la que empecé en el equipo. Yo venía de haber entrenado como opuesta y es la posición en la que me situé en el esquema del equipo, pero pronto me hicieron formarme como central. Yo encantada de seguir aprendiendo y de poder dar el máximo al equipo. Era un equipo muy joven pero tenía jugadoras con experiencia y una buena base. Estaban muy unidas, se conocían, había buen ambiente y eso fue muy positivo para mí y para el funcionamiento del equipo”.
Poco a poco ese buen rollo y esa exigencia que s e impuso ‘Peli’ y el resto del equipo dio sus frutos y al final de ese mismo año llegaría el ascenso a categoría nacional “con un equipo humilde pero muy peleón”.
En el primer año en Primera Femenina comenzó jugando de nuevo de opuesto pero acabó haciéndolo de central, posición que volvió a ocupar el año pasado. Este año ha ayudado al equipo como central y como receptora, jugando este pasado domingo ante Pizarra su último encuentro con las Gladiadoras: “A nivel individual creo que he aportado al equipo mi actitud y mis ganas, mi positividad y mi esfuerzo. Lo más gratificante ha sido poder ver y sentir la evolución del equipo y la mía propia tanto en lo deportivo como en lo personal”.
No ha sido fácil la despedida ni para ella ni para el resto del equipo: “Es muy duro dejar la que ha sido tu casa durante cuatro años”. Pero ahora a Lucía le toca emprender un nuevo camino. Se marcha a México para seguir formándose: “Hay que buscar nuevas oportunidades y conocer lo máximo posible. Aquí estaba en mi zona de confort pero necesitaba nuevos retos y nuevas vivencias”.
La sevillana deja en el equipo su impronta y un gran recuerdo de su alegría y su entra máximas, pero no se va con las manos vacías: “Me llevo mucho y me quedo con las ganas de terminar este año tan especial. Espero poder seguir viendo crecer a este equipo y a poder ser en Superliga2”.
Ella cree que se puede conseguir el ascenso, que hay equipo para lograrlo: “Son un conjunto muy compacto. Son buenas jugadoras y se llevan muy bien. Estoy segura de que a base de trabajo y actitud van a sacar buenos resultados de aquí a final de temporada”.
“Me voy muy agradecida a este gran club y a todas las personas que lo conforman por haberme hecho partícipe del gran trabajo realizado, por dejarme aportar y depositar en mí su confianza en este corto pero intenso camino de lucha. Voy a echar mucho de menos todo y a todos, los entrenamientos, las charlas, los partidos, las compañeras…”
Si tiene la oportunidad en México de seguir entrenando y jugando “no la voy a desperdiciar”, ahora Lucía quiere centrarse en su carrera profesional, pero el deporte es el motor de su vida y no lo puede evitar: “Mi prioridad es mi formación pero si el vóley o incluso otro deporte se cruzan en mi camino, no lo dudaré”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…