El consejero de Fomento, Miguel Marín, dijo que está trabajando con la directora del Sepes en un nuevo convenio para construir 600 viviendas en esta legislatura.
Aún no hay fecha, pero el consejero de Fomento, Miguel Marín, informó ayer de que la directora del Sepes, Lucía Morales, estará Melilla el próximo mes de abril para visitar los solares donde se construirán las promociones de VPO que se licitarán próximamente. Marín recordó que el Sepes ya ha dado luz verde a la construcción de 60 viviendas en los terrenos aledaños al cuartel de Automovilismo y otras 89 VPO en diversos solares de la ciudad. El consejero adelantó además que ya se está trabajando con Sepes para la elaboración de un nuevo convenio de vivienda para construir las 600 VPO que quedaron pendientes con el gobierno anterior y en el que se incluirán estas primeras promociones.
Son en total 149 viviendas con una inversión de más de 15,7 millones de euros que, según Marín, beneficiarán no solamente a los melillenses que esperan la concesión de una vivienda pública, en régimen de alquiler con opción a compra, sino que también creará empleo directo e indirecto mientras estas promociones se construyen.
Marín se mostró optimista con la nueva dirección del Sepes y aseguró que en poco tiempo, con el Gobierno popular, se ha avanzado más en Vivienda que en ocho años con el Partido Socialista. Por ello, informó de que ha mandado sendas cartas a la directora del Sepes y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, agradeciendo la agilización de una de las demandas más reiteradas por el Gobierno de la Ciudad en los últimos años. “En época de crisis, una inversión como ésta es muy buena para Melilla y por ello debemos estar agradecidos”, apostilló el consejero.
Así, estas nuevas promociones se incluirán dentro del nuevo convenio con la Administración central para alcanzar la cifra de 600 VPO. Teniendo en cuenta que el anterior acuerdo con el Ejecutivo socialista, que expiró el pasado 31 de diciembre de 2011, quedó sin efectos prácticos, el Gobierno de la Ciudad trabaja ya en un nuevo convenio para que estas viviendas estén iniciadas en la presente legislatura.
Marín dijo, y se mostró convencido de ello, que si se mantiene el ritmo de inversión y la aprobación de una media de 150 viviendas por año, en el primer mandato de Mariano Rajoy se podría cumplir el objetivo de las 600 viviendas públicas en Melilla.
“Es lo ideal, teniendo en cuenta que el anterior Gobierno central no había hecho nada al respecto ni siquiera había dinero ni crédito reservado para la compra de suelo para construir las 600 viviendas, salvo las 60 de Gabriel de Morales”, razonó Marín.
El consejero de Fomento también explicó que estas primeras promociones se adjudicarán en régimen de alquiler con opción a compra al ser ésta “la mejor opción en tiempos en los que conseguir la concesión de un crédito hipotecario es muy difícil”.
Así, la Ciudad ahora agilizará la concesión de las licencias de obras pertinentes para que los proyectos de estas promociones de VPO salgan a licitación lo antes posible. De hecho, Marín confía en que en 2013 puedan estar terminadas las primeras 60 viviendas en Gabriel de Morales. En este sentido, informó de que en el momento en el que estos proyectos salgan a licitación se comunicará debidamente a las empresas melillenses para que puedan participar en el concurso.
“El PSOE no hizo nada, estaba todo paralizado”
El consejero de Fomento, Miguel Marín, afirmó que la directora del Sepes, cuando tomó posesión de su cargo, se encontró con varios proyectos básicos de viviendas públicas en Melilla que contenían errores y deficiencias que no se ajustaban a la normativa legal de la Ciudad Autónoma.
Marín recordó que, concretamente, el proyecto de 60 VPO en Gabriel de Morales las viviendas tenían la entrada por la cocina y tuvo que ser modificado.
“Todo el trabajo lo ha tenido que hacer el nuevo Gobierno porque el PSOE no había hecho nada, lo tenía todo paralizado”, explicó. Así, Sepes se ha puesto manos a la obra y ya está redactando los proyectos de ejecución de más promociones de VPO en Melilla. Ahora, “queremos marcar una nueva hoja de ruta para que estas viviendas estén al menos iniciadas al término de la presente legislatura” y recalcó que en acciones como ésta se pone en evidencia el compromiso del Gobierno central con Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…