El deporte de la gimnasia rítmica de nuestra ciudad vuelve a dar alegrías a los melillenses con unos resultados excelentes en el Campeonato de España de Base Individual que durante este fin de semana se disputó en Zaragoza. En una evento con más de 2500 participantes la Federación Española viene planteando una competición que fomenta tan elevada participación como consecuencia del tener más de 50.000 licencias nacionales.
La delegación Melillense compuesta por cinco gimnastas y dos entrenadoras se desplazaba a Zaragoza para poner sobre el tapiz todo el trabajo realizado durante la temporada y que se plasma en tan solo dos minutos. Lucía Arenas lograba un preciado diploma al conseguir la sexta plaza en la categoría alevín con un ejercicio de mazas que sorprendió al jurado desde el principio pues fue de las primeras en competir, manteniéndose en puestos de podio hasta los últimos compases de la competición. La velocidad de sus molinos con las mazas y unos lanzamientos recogidos con total precisión le valieron el estar entre las mejores a nivel nacional. La puntuación final de la melillense fue de 17.850, quedándose a muy poca distancia de un buen número de sus rivales en estos Campeonatos de España.
También en esta categoría compitieron Ana Tarilonte que se clasificaba en el puesto 67 y Ana Játiva en el 106, con unos grandes ejercicios mostrando el enorme nivel existente en tierras melillenses.Otro gran resultado venía de la mano de la gimnasta prebenjamín Iara Haouari que se clasificaba en un meritorio puesto 16 en la modalidad de manos libres. Adriana Montero finalizaba en el puesto 127 en una competición que contó con 170 participantes de la categoría infantil modalidad de cuerda. Melilla vuelve a estar un año más entre lo mejor de la rítmica nacional.
Con el paso de las competiciones nacionales se está viendo el enorme potencial que tienen las deportistas melillenses, con su enorme crecimiento en esta modalidad deportiva.