La UD Melilla sólo tiene en su mente conseguir la victoria ante el Albacete Balompié para asaltar una de las cuatro primeras posiciones.
Los hombres de Juan Moya regresan hoy al trabajo, tras la habitual jornada de descanso de los martes, después de comenzar la semana con una sesión regenerativa para los que se fajaron el pasado fin de semana en el municipal de Miajadas contra el Polideportivo Cacereño y otra compensatoria para los que intervinieron en menor medida o no participaron el dicho encuentro. Los azulinos comenzarán a preparar desde hoy el choque de altura en el que se medirá el domingo, a las 12:00 horas en el Álvarez Claro, frente a uno de los equipos que partieron como favoritos al comienzo de la competición para aspirar no sólo a una de las plazas que dan derecho a disputar el play-off de ascenso sino al entorchado de campeón, y prácticamente obligado a conseguir el ascenso de categoría para intentar salvar su existencia como club, debido a la situación económica que atraviesa.
Antonio Gómez, técnico y máximo responsable a la hora de confeccionar el plantel del equipo manchego, ha introducido pocos cambios a la hora de reforzar una plantilla formada por un elenco de jugadores de categoría contrastada que no terminan de coger el pulso al Grupo IV.
El titular del Carlos Belmonte llega a Melilla ocupando la quinta plaza de la tabla clasificatoria con 35 puntos, a tan sólo uno del Almería B y del San Fernando, tercer y cuarto clasificados, respectivamente, y con la necesidad de conseguir un resultado positivo para no descolgarse de los puestos de privilegio.
El conjunto albaceteño, que retomará hoy los entrenamientos después de disfrutar dos días de descanso, se ha mostrado bastante irregular en las últimas jornadas en las que no ha sido capaz de aguantar la presión de mantenerse entre los cuatro primeros, sobre todo en los tres partidos precedentes en los que ha encajado dos derrotas y sumado un empate.
La escuadra de Gómez se ha mostrado hasta el momento como uno de los equipos más peligrosos cuando juega lejos de su feudo al haber conseguido cuatro empates y otros tantos triunfos. El cuadro manchego sólo ha caído en dos ocasiones como visitantes, en la jornada inaugural frente al Cartagena (3-2) y en la penúltima disputada en su visita al terreno de juego del CP Arroyo (2-1), donde una pena máxima señalada por el colegiado en el tiempo de prolongación significó la derrota para los manchegos al margen de las secuelas en forma de sanciones. De hecho, el zaguero David Alba no será de la partida ante el Melilla al haber sido sancionado con dos partidos de castigo por el Juez de Competición tras acabar expulsado en el partido disputado ante el equipo arlequinado extremeño.
Aún así, Víctor Curto, Sergio Molina, Calle, Martins, Rocha, Campos y compañía, saltarán al recuperado césped del municipal melillense con la consigna de intentar doblegar al equipo que quizá atraviesa el mejor momento de juego del Grupo como es el norteafricano.
El defensa reconvertido en pivote defensivo Carlos David, es el único jugador del plantel azulino que arrastra algunas molestias tras el plantillazo sufrido en el tramo inicial del encuentro de Miajadas aunque todo a punta a que podrá ser de la partida frente al Albacete, después de haber quedado el susto inicial, en una fuerte contusión. Sin embargo,no todo son parabienes ya que el centrocampista cordobés Fernando Velasco tendrá que cumplir un partido de sanción después de ver la doble cartulina amarilla el pasado domingo lo que, sin duda, supondrá una baja significativa para la escuadra melillense que afronta el importante choque frente a uno de las 'gallitos' de la categoría con menor potencial en su plantilla después de que Dani Fragoso y Fausto Tienza hayan dejado de pertenecer a la disciplina unionista.
El árbitro Alfonso Vizuete Sánchez, perteneciente al Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda entre norteafricanos y castellano-manchegos. El colegiado sevillano ha dirigido esta temporada dos partidos del Grupo IV, el Atlético Sanluqueño-San Roque de Lepe que acabó con empate a dos tantos y el San Fernando-Almería B que terminó con triunfo del equipo isleño por dos goles a cero. Vizuete Sánchez tan sólo ha dirigido en una ocasión al conjunto unionista. Fue en la jornada vigésimo novena de la temporada 2010-11 en el partido disputado en Álvarez Claro que finalizó con triunfo de la UD Melilla 2-0 frente al Yeclano en el que mostró una cartulina amarilla a los locales y tres amarillas y una roja a los visitantes.