Aunque resulte obvio decirlo una vez más, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan a cabo una tarea impagable en defensa de los ciudadanos. Una nueva prueba de este hecho es la detención, anunciada ayer, de dos jóvenes a los que se acusa de asestar hasta siete puñaladas a otro que caminaba por la calle Ibáñez Marín la noche del pasado día 12.
Tras una minuciosa investigación, la Policía Nacional arrestó anteayer a dos de los supuestos autores de este salvaje ataque, quienes causaron graves heridas a la víctima en el tórax -una de las cuchilladas alcanzó un pulmón- y en las piernas. El atacado, un joven melillense de sólo 20 años, que fue trasladado a un hospital de Málaga tras haber pasado la noche del suceso en la UCI del Comarcal, continúa ahora en un centro sanitario de la capital de la Costa del Sol en estado “grave”, según informó ayer la Delegación del Gobierno.
De acuerdo con los datos revelados hasta ahora, los detenidos son un joven marroquí de 19 años y un español de 23. Aunque las primeras investigaciones apuntaban a que el objetivo de los asaltantes era robarle el teléfono móvil al agredido, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía que han dirigido las pesquisas consideran que hay pruebas suficientes para acusar a los dos detenidos de homicidio en grado de tentativa.
Los melillenses sabemos que podemos confiar en la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para encontrar a los autores de actos criminales. Ahora bien, ¿la Policía y la Guardia Civil disponen de suficientes medios para evitar o, al menos, reducir considerablemente el número de delitos violentos que se cometen?
La Delegación ha de considerar seriamente intentar elevar el número de efectivos policiales para afrontar con éxito esta lucha constante contra la inseguridad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…