Editorial

Luces para la economía local

  • Se ha adelantado el encendido de las luces navideñas para animar a acudir al centro

Falta un mes para la Nochebuena, pero Melilla ya está iluminada por las luces de Navidad. En la noche de ayer se procedió al encendido de estos elementos decorativos, de los que se espera que creen un ambiente festivo que anime a los melillenses a acudir masivamente al centro e impulsar así el comercio de la zona.

Hoy es un día propicio para hacer compras, puesto que las ofertas del llamado Black Friday a buen seguro servirán de reclamo para muchos ciudadanos deseosos de encontrar productos a precios atractivos.

Sin embargo, la actividad comercial de la ciudad se sigue viendo afectada por los continuos cierres en los puestos fronterizos. Ayer se vivió una nueva jornada de clausuras en los pasos que comunican Melilla con Marruecos. Pese a las medidas anunciadas ya hace dos semanas por el Ejecutivo local y la Delegación del Gobierno central, los problemas de circulación entre los territorios español y marroquí parecen lejos de resolverse.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, manifestó ayer que la ampliación del horario del porteo en Barrio Chino se ha incrementado incluso más tiempo del que se había anunciado, pero aún así persisten los problemas de aglomeraciones, que derivan en cierres técnicos.

Desde el lado español de la frontera se asegura que las autoridades marroquíes no están haciendo lo suficiente para ordenar el tránsito de personas y vehículos entre ambos países. Mientras, cada día que transcurre, cruzar la linde sin dificultades continúa siendo una quimera.

Hasta que no se solucionen los problemas de circulación interfronteriza, la economía de Melilla seguirá sin ver la luz del final del túnel. El alumbrado navideño es una buena apuesta por reactivar el centro y, con ello, la actividad comercial local, pero, lamentablemente, no será suficiente mientras no se encuentre una salida para los problemas en la frontera. Aún queda mucho trabajo por hacer.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace