Economía, Empleo y Turismo

Lucena, Torremolinos y Melilla, nuevo producto combinado para este Fitur

  • Mateo quiere reunirse con Aviación Civil para la OSP de los vuelos a Sevilla, Granada y Almería

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) arranca hoy con buenas expectativas para Melilla. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que confían en que este 2018 sea aún mejor para el sector de lo que lo fue 2017. Adelantó, además, que junto a las citas que ya presentó la semana pasada, también se hablará de impulsar un producto combinado que incluya Lucena (Córdoba), Torremolinos (Málaga) y Melilla, en el que se realicen encuentros culturales.

Mateo también tiene previsto en estos días en Madrid mantener reuniones con las navieras para abordar el asunto de los denominados ‘mini cruceros’ de fin de semana, con los que se pretenden atraer a visitantes con precios muy competitivos, incluso más bajos que los de residente. Quieren que se inicie cuanto antes.

Otro de los asuntos que confía en tratar esta semana es el de la OSP (Operación de Servicio Público) para las líneas con Almería, Granada y Sevilla. No obstante, en este punto Mateo indicó que está pendiente de que Aviación Civil le confirme cuándo se puede celebrar la reunión. Dijo que si no puede ser durante Fitur, será la próxima semana.

El responsable de Turismo también quiere mantener un encuentro con su homólogo ceutí para buscar puntos de acción conjuntos.

También indicó que hay otro encuentro previsto con la Dirección General de la Marina Mercante para estudiar la aspiración “pendiente” del registro de buques, y una más en la que la Ciudad Autónoma planteará la posibilidad de que se bonifique el combustible a aeronaves.

Melilla estrena en esta edición un nuevo stand que hace un “guiño al Modernismo” y que ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros, formado por elementos movibles para poder ser reutilizado en otras iniciativas de promoción.

Además del transporte, el deporte también tendrá un papel importante en la presentación de Melilla en la feria internacional. Se darán a conocer eventos como Desafío Melilla, la carrera Africana o el Triatlón. Asimismo, se presentarán las camisetas de la selección masculina y femenina de Balonmano que van a llevar el nombre de nuestra ciudad.

Una de las reuniones más curiosas del Patronato de Turismo será la solicitada por una empresa especializada en captar mercado turístico chino, entre cuyos objetivos está Melilla. La ciudad confía en que la participación en la feria sea positiva para el sector.

Arranca Fitur 2018 con los retos de batir marcas y superar la turismofobia

Las autonomías encaran la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como el primer escaparate promocional que les ayude a batir el récord de turistas de 2017 y a dejar atrás los brotes de turismofobia, que muchos destinos quieren combatir con propuestas novedosas para diversificar la oferta. Cocina en directo, con degustaciones y catas, simuladores de nieve, turismo de relax y bienestar, patrimonio cultural... Los gobiernos autonómicos se vuelcan en la primera feria del año para no perder ni un minuto a la hora de seducir a potenciales visitantes. Y si puede ser no solo para el verano, mejor. Un año más, Andalucía vuelve a tener el mayor expositor, los mismos 5.300 metros cuadrados de ediciones anteriores pero renovados, con un nuevo concepto de diseño, que modifica su distribución y centra el protagonismo en los segmentos que componen la oferta, como el turismo de sol y playa, nieve, cultural, de naturaleza, golf y gastronómico. La cultura tendrá una presencia destacada en el expositor de 900 metros cuadrados de la Agencia Catalana de Turismo, en el que también se promocionarán experiencias de turismo familiar, enoturismo, de aventura o de negocios, así como las novedades de las nuevas marcas turísticas del territorio.

a edición 2018 ocupará una superficie de 65.500 metros cuadrados, un 4% más que en el año anterior, y acogerá a 816 expositores titulares, lo que supone un repunte del 8%. Habrá más de 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones (frente a las 9.893 de 2017) y se esperan 250.000 visitantes entre profesionales y público en general, al que la feria reserva el fin de semana del 20 al 21 de enero

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