El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que esta semana se ha reunido con Air Nostrum para conocer más datos sobre los vuelos con la península. Esto se recogerá en un informe, así como la información que le pueda proporcionar Air Europa, en un futuro encuentro. “Con un 90% de posibilidades, por dejar algo al albur, se va a obtener la obligación de servicio público para los vuelos con Granada, Almería y Sevilla”, aseveró Imbroda.
El líder del Ejecutivo local destacó que hay voluntad política para sacar adelante este proyecto tanto por el Gobierno central como local. Será unos diez días cuando recojan toda la información de las dos aerolíneas y la envíen en un dossier a Fomento.
Será una realidad en 2018
Imbroda resaltó que una vez que se tengan todos los datos necesarios, se enviará la documentación a la Unión Europea. Reconoció que habrá que esperar unos ocho meses para ver que se recuperan esos vuelos con Melilla.
El presidente de la Ciudad apuntó que tras su visto bueno por la UE, deberá salir a licitación y luego adjudicarse dicho contrato. Pero aseveró que para el 2018 serán una realidad.
Asimismo, señaló que no se olvida de los vuelos con Málaga y Madrid. Sin embargo, argumentó que es mucho más complicado establecerlos como servicio público con una tarifa específica porque hay dos compañías que están operando, como es el caso de la ciudad andaluza. No obstante, indicó que siguen buscando soluciones por tema de los precios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…