l Escobar asegura que en las listas del PSOE para el 24 de mayo no hay ningún imputado y pregunta al PP si puede decir lo mismo
“Un ciudadano tienen derecho a la hora de decidir su voto a no tener que estar pensando si la persona a la que va a votar dentro de unos meses va a estar enjuiciada o si dentro de unos meses va a estar inhabilitada para el ejercicio del gobierno”. El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, destaca que los melillenses “se merecen poder elegir entre líderes políticos que no tengan ningún proceso judicial abierto”, algo que los socialistas están defendiendo de palabra y con hechos, pues en la lista electoral del PSOE no va a haber ningún imputado, añade.
“Hemos decidido que no va a haber ningún imputado en las listas del PSOE, ¿puede decir lo mismo el PP?”, se preguntó el líder socialista, que hizo hincapié en que Mariano Rajoy y el PP de Melilla “tienen que decidir si quieren presentarse ante los ciudadanos siendo una opción de regeneración democrática real o seguir siendo lo que hasta ahora están siendo: Los principales culpables de la sospecha que en estos momentos hay en Melilla sobre todo el sistema de contratación y sobre cómo se gasta el dinero público”.
Tiempos políticos
El número uno del PSOE melillense destacó que de lo que se está hablando es de responsabilidad política. “Nadie está diciendo que Imbroda, Marín o Conesa sean culpables, porque eso no nos corresponde al ámbito político”, indicó. “Desde esta perspectiva lo que tenemos que exigir es una responsabilidad política de cara a los ciudadanos”, argumentó. Asimismo, Escobar subrayó que nadie puede ni debe marcar los tiempos a la Justicia, que es la que determina la responsabilidad penal, si la hubiese, y, de ser así, las consiguientes consecuencias.
Pero, en lo que a tiempos políticos se refiere, el PSOE aseveró que “por respeto” a la ciudadanía los partidos políticos no deberían llevar imputados en sus listas. Por ello, se refirió a la visita que el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, va a realizar a nuestra ciudad.
“Más allá de lo que pase con Imbroda, ¿puede decir el señor Catalá que en las listas del PP no van a llevar a ningún imputado? ¿Todos los que están imputados por presuntos delitos de corrupción se van a quedar fuera de las listas del PP?”, preguntó.
Además, el socialista insistió en que “si Catalá no es capaz de decir esto, desde el punto de vista político, está inhabilitado para decir nada más porque el Ministro no tiene que juzgar la inocencia de nadie, eso lo tienen que juzgar los jueces”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…