Alrededor de 40 personas han colaborado durante siete días con la organización de este evento deportivo como auxiliares en diferentes labores, el caso de protocolo o logística.
En un evento deportivo siempre se cuenta con la colaboración de un grupo de personas que desinteresadamente trabajan mano a mano con la organización para que su desarrollo sea un éxito.
En la XIV Semana Náutica de Melilla han contado con la presencia de alrededor de 40 voluntarios de todas las edades que han aportado su tiempo, su trabajo y su sonrisa. Así, este grupo contó con chicos y chicas desde 16 años hasta los 40 que fueron la imagen y los embajadores de Melilla durante estos siete días.
Su misión principal ha sido auxiliar a la organización en todo tipo de tareas para cumplir el objetivo final, atender de la mejor forma posible a los regatistas que este año se han acercado a la ciudad para competir. Así, el grupo de voluntarios estaba dividido en el equipo de protocolo, prensa, logística, organización y Comité de Regata.
Además, este equipo recibe formación a través del proyecto ‘Melilla Náutica todo el año’ con varias líneas de actuación como son la seguridad marítima, primeros auxilios y protocolo básico.
Los voluntarios
Álvaro lleva cuatro años participando dentro de la Semana Náutica. Comenzó por su hermano, quien le animó a participar y como la experiencia del primer año fue tan buena ha repetido todos estos años de forma consecutiva. Desde el primer año ha formado parte del equipo de logística.
“Nos encargamos de mover el material, cargar las botellas de agua para los regatistas y muchas más cosas”, indicó.
En cuanto a su experiencia como voluntario, Álvaro aseguró que la Semana Náutica es “un lugar donde se trabaja bastante, pero en nuestros momentos de descanso que no lo pasamos bien y conocemos a gente interesante”.
Una experiencia fantástica
Éste es el segundo año de Manolo, un chico que se animó a formar parte de este grupo gracias a su vecino, quien afirmaba “que se lo pasaría muy bien y que conocería a gente interesante”.
“Todos los trabajos son complicados pero con ganas se terminan haciendo, es entretenido y en verano te lo pasas bien”, aseguró sobre su experiencia como voluntario. Así, Manolo destacó que colaborando en esta semana con este evento deportivo ha hecho amigos y, por lo tanto, “se lo recomiendo a los jóvenes, que se animen a ser voluntarios para el año que viene”, aseveró.
Antonio estudia Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) y ésta era la tercera vez que colaboraba en esta cita con el deporte en Melilla. Entró a formar parte del equipo porque una vecina suya pertenece a la organización; así, al principio estuvo en el grupo de logística, de donde recuerda que realizó trabajos muy duros, aunque este año ha estado en el equipo de protocolo.
Describió la Semana Náutica como “fantástica” y añadió que “son unos días que tienes la oportunidad de conocer a un grupo de personas con las que haces amistad, además te proporciona una experiencia a la hora de enfocar un trabajo futuro”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…