Categorías: Sociedad

Los voluntarios de Melilla muestran su labor social en su primera gala

Varios artistas locales pusieron la música a un acto con más de 300 asistentes.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad acogió ayer la Gala del Voluntariado, con la que se quiso dar a conocer a los melillenses la labor que realizan las asociaciones y animarlos a formar parte de ellas.

Pasadas las 18:00 horas el salón del PEC presentaba un aforo casi completo de personas que esperaban el comienzo de las actuaciones de los artistas locales que amenizaron el evento. Las 400 entradas repartidas en la ciudad para asistir a la gala se habían agotado y el casi lleno del salón era una muestra clara del éxito de convocatoria de la g  ala.En total de siete grupos acudieron a esta celebración con la que se ha querido hacer un guiño desde Melilla al Año Europeo del Voluntariado que se conmemora en 2011. Los organizadores hicieron hincapié en la importante labor que realizan los voluntarios en la ciudad y cómo su trabajo contribuye a mejorar la vida de muchas personas en Melilla.
La gala comenzó con la lectura de un  cuento escrito por tres alumnas del colegio Eduardo Morillas, ‘El niño prodigioso’, con el que las niñas quisieron mostrar la importancia de compartir tanto los bienes materiales como los valores.
Tras la lectura se dio paso al presentador de la gala, el mago melillense Jesús Castejón, que tras un truco que despertó la sorpresa entre los asistentes, fue dando paso a todos los grupos que llevaron su arte al escenario.
Así los artistas y grupos, Dique Sur, Josh Prada, Rumba & Swing, Pedro Bueno, Jesús González y la Ramírez-Mari Band, Funky Conection,Mansilla & Gil, Los Carmona y CETI Star, fueron poniendo la nota musical a la jornada.
Una de las actuaciones más especiales fue la última, la realizada por los integrantes de la banda CETI Star, compuesta por internos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes que llevaron los ritmos de  El Congo al auditorio melillense.
Durante más de dos horas los artistas se unieron a  la celebración de este evento, en el que los protagonistas indiscutibles no era ellos, sino cientos de voluntarios que cada día trabajan de forma desinteresada para contribuir a mejorar su entorno más cercano.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace