Los voluntarios de la ciudad aprenden a controlar y conocer sus emociones

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Aspanies Feaps han organizado el curso que se celebra hasta el viernes.

Una veintena de voluntarios de distintas organizaciones de Melilla participó ayer en la primera jornada del curso gestión de las emociones en la práctica del  voluntariado que se imparte en la sede de Cruz Roja.
La Red Europea de Lucha Contra la Pobreza (EAPN) y la asociación Aspanies Feaps han sido las encargadas de organizar este encuentro para las personas que están vinculadas con el voluntariado de la ciudad. El objetivo es  dar a los participantes información que puedan aplicar después en sus acciones solidarias.
La psicóloga Fani López fue la encargada de realizar las ponencias  con las que el principal objetivo ha sido que los alumnos aprendan a conocer sus propias emociones  y dotarles de herramientas para que se pan manejarse en su vida laboral.
Entre los temas que se  trataron en la primera ponencia están las habilidades sociales. En este sentido hicieron referencia a la importancia que tienen el trabajo en grupo y también se habló de comunicación no verbal. Para que los participantes asumieran mejor los conocimientos se pusieron en escena situaciones tipo en las que ellos tuvieron que aplicar la información recibida.
La ponencia de hoy estará dedicada especialmente a la resolución de conflictos y la toma de decisiones en circunstancias complejas. Así tratarán de fomentar la apertura de la mente y de las diferencias en las perspectivas y puntos de vista que tiene cada uno.
Mañana será el turno para analizar las emociones y los sentimientos y su control. La psicóloga apunta que los voluntarios necesitan conocerse mejor a sí mismos para poder ayudar a otras personas.  
Se trata de una formación sobre el voluntariado pero desde una perspectiva distinta, en la que se intenta mostrar a los asistentes la importancia que tiene en su labor el control de las emociones. López explica que el voluntario tiene que estar en constante contacto con otras personas, con características  y situaciones diversas, por lo que es necesario que se conozcan bien para lograr que las relaciones con estas personas sean satisfactorias.
Durante estos tres días los asistentes trabajaran en algo tan sencillo y a la vez tan complejo como la visión de ellos mismos. Un conocimiento más profundo de como actúan ante diversas situaciones que les ayudará a enfrentarse al trabajo de  voluntariado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace