Los vigilantes de seguridad salen hoy a la calle a reclamar una subida salarial

  • UGT convoca esta concentración en la que también se protestará contra las “empresas piratas”

La Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de UGT Melilla convoca hoy una protesta a las 12:00 horas frente a la Delegación del Gobierno para apoyar a los sindicatos que están negociando con la patronal de empresas de vigilancia un nuevo convenio para los empleados, en el que se exige un aumento salarial, que lleva congelado diez años. Además, en Melilla la concentración servirá para rechazar la contratación de “empresas piratas” por parte de la Administración. Así lo aseguró ayer el secretario general de esta federación, José Luis Faus.

El sindicalista subrayó que la concentración es a nivel estatal. La patronal de empresas de seguridad está “bloqueando” las negociaciones y, aunque hay avances para redactar un nuevo convenio estatal, no se está avanzando al ritmo que desean los agentes sociales. Faus aseveró que no sólo se trata de pactar un aumento salarial para este colectivo, sino reconocer determinados beneficios sociales que hasta ahora no tienen, por ejemplo, en el caso de Melilla, que reciban su parte de la bonificación de la Seguridad Social.

Contra Marsegur

Además, estas protestas coinciden con una huelga que han convocado los sindicatos para Marsegur, la empresa de vigilancia que lleva desde agosto sin pagar la nómina a sus trabajadores, realizando desde entonces pequeños ingresos en sus cuentas bancarias, añadió el sindicalista.

Faus explicó que en Ceuta la huelga la está siguiendo el 100% de los empleados de esta empresa, aunque eso significa que se han dejado los servicios al descubierto. En este sentido, matizó que en Melilla se ha organizado esta concentración en la Delegación del Gobierno.

En cuanto a esta compañía, que el líder de UGT calificó de “empresa pirata”, explicó que es un ejemplo de negocios que no desean en este sector de la seguridad.

Recordó que Marsegur redujo la nómina de los trabajadores a casi la mitad, ya que había empleados con un sueldo de 1.800 euros y ahora sólo cobran 900 euros. Aunque la empresa lleva sin pagar a los empleados desde agosto, con lo que llevan tres meses sin ingresos, empeorando su situación familiar.

De hecho, en Ceuta UGT ha tenido que montar un banco de alimentos para echar una mano a estos vigilantes de seguridad.

El convenio propio

Además de bajarles el sueldo, esta empresa, según Faus, no ha respetado la suberogación del contrato. Esto llevó al sindicato a denunciar a Marsegur ante la Inspección de Trabajo.

Por otro lado, hay otro asunto que mantiene en pie de guerra a UGT contra esta empresa. Marsegur está aplicando un convenio propio que choca frontalmente con el que hay a nivel nacional.

En este sentido, Faus resaltó que elimina determinados pluses y borra buenas condiciones de trabajo. Además, resaltó que hay una sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la empresa a dejar de aplicar su propio convenio y poner en marcha el nacional, aunque recurra a otras instancias.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace