Categorías: Sociedad

Los vigilantes privados recibirán un aumento de sueldo de un 0,7% en 2016

El nuevo convenio laboral recoge la recuperación de pluses que se eliminaron en el año 2013

Los vigilantes de seguridad privada verán incrementado su sueldo en un 0,7% en 2016, aunque durante este año se ha subido la nómina de estos trabajadores en un 0,5%. Éstos son algunos de los puntos acordados en el nuevo convenio laboral firmado por los sindicatos para los empleados de este sector.  
La Federación de Servicios de UGT, sindicato mayoritario en Seguridad Privada, informó ayer de que había firmado conjuntamente con CCOO y USO y las patronales del sector, dicho convenio colectivo, que tiene una vigencia que va desde el desde el 1 de julio de 2015 al 31 de diciembre de 2016 y que afecta a más de 70.000 profesionales de la Seguridad Privada de España.
Este nuevo documento mantiene el incremento salarial pactado para 2015 en un 0,5%, pero extiende su vigencia hasta finales de 2016 con incrementos salariales que compensan la pérdida de retribuciones sufrida en el 2013, así como adecua este acuerdo para resolver la doctrina del Tribunal de Justicia Europeo sobre percepción de complementos salariales en vacaciones.
Desde el Sector de Seguridad Privada de FeS-UGT consideran que el convenio recoge objetivos de recuperación salarial reivindicados por los trabajadores y a su vez, resuelve un proceso de judicialización.

Los puntos del convenio
Uno de los principales términos del nuevo convenio es el incremento salarial a partir del 1 de enero de 2016 de un 0,7% y recuperación con efecto de 1 de julio de 2016 de las cantidades correspondientes a los pluses de transporte y vestuario que fueron eliminados de las pagas extraordinarias en el año 2013.
El sindicato explica que estos dos incrementos suman un 1,59% en términos de año natural para el año 2016, suponiendo un 2,48% de incremento sobre las tablas pactadas en 2015, lo que viene a compensar la pérdida de poder adquisitivo sufrida en el año 2013 y la adecuación del convenio para resolver la doctrina del Tribunal de Justicia Europeo (TJE) sobre percepción de complementos salariales en vacaciones.
También se incorpora una cláusula que penaliza el incumplimiento del convenio, con un 50% sobre las cantidades reclamadas a aquellas empresas que no abonen los incrementos  salariales  en los plazos pactados o con el abono de los importes previos a la adecuación a la sentencia del TJE correspondientes a los complementos variables que deben estar incluidos en este documento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace