UGT asegura que la multinacional está negociando lo más rápido posible un nuevo servicio.
Los vigilantes de seguridad de Telefónica, servicio que presta la empresa Falcon en Melilla, volvieron a reunirse ayer en su centro de trabajo y realizaron un paro en sus actividad profesional para protestar contra el impago de las nóminas de noviembre y diciembre. El responsable de la Federación de Servicios de UGT, José Luis Faus, aseguró ayer a El Faro que los cinco empleados siguen sin noticias de Falcon y por ello, continuarán hoy con un nuevo paro en su jornada laboral sobre las 17:00 horas. Faus afirmó que confía en que Telefónica negocie con otra empresa el servicio de vigilancia de las instalaciones que tiene en Melilla y que los cinco trabajadores de Falcon sean contratados de nuevo a través de ese acuerdo. Además, indicó que la subrogación de este servicio se realizará antes de que pasen quince días.
El responsable de la Federación de Servicios de UGT señala que Telefónica está negociando lo más rápido que puede con varias empresas interesadas en gestionar la vigilancia de sus instalaciones en Melilla. Explica que la multinacional de comunicación es la primera interesada en que los vigilantes estén centrados en su trabajo y no pensando en qué va a pasar con ellos en los próximos días. De ahí, que Telefónica se haya puesto manos a la obra nada más conocer que Falcon no estaba pagando a sus trabajadores, asevera el sindicalista.
Faus destaca que el paro en la jornada laboral es algo simbólico, ya que sólo hay un vigilante trabajando por turno, así que la protesta que han organizado es que la persona que se encarga de la vigilancia durante esas hora deja de realizar alguna de sus labores, pero en ningún caso abandona las instalaciones de Telefónica. Además, el resto de vigilantes se acercan al lugar de trabajo para estar reunidos junto al responsable de la Federación de Servicios de UGT. Para José Luis Faus es una forma de que los empleados de Falcon de Melilla muestren su solidaridad con los del resto de afectados por los impagos de las nóminas de la empresa en otras autonomías.
Las negociaciones
El sindicalista indica que durante los próximos días estará pendiente de los trabajadores, así como de las noticias que lleguen de Madrid en cuanto a las negociaciones que está realizando Telefónica con otras empresas de servicios de vigilancia de seguridad. No obstante, reconoció que es complicado poner una fecha para la resolución de este tema porque hay muchos días festivos y pocos días laborables esta semana y la próxima. Además, Falcon aún tiene que presentar documentación sobre su situación financiera actual.
Por otro lado, Faus asegura que este tipo de situaciones se producen por la falta de atención de la Administración. Destaca que “los servicios son adjudicados a empresas que presentan ofertas con bajas temerarias”. El responsable de la Federación de Servicios de UGT señala que “empresas fuertes” no pueden competir con otras, como Falcon, cuando en los concursos lo que más se premia es la reducción del presupuesto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…