Los videojuegos más demandados en la actualidad siguen siendo los de acción. Sin embargo, sus ventas no dejan de descender en nuestro país en lo que está suponiendo todo un cambio de tendencia.
Si se atiende al ránking actual, a los juegos de acción les siguen los de rol en segunda posición, mientras que el pódium lo cierran los de deportes.
No obstante, este tipo de juegos, también llamados "violentos" reciben innumerables críticas por el efecto que pueden tener en los más jóvenes.
Son numerosos los expertos y psicólogos que vienen tiempo advirtiendo de las posibles consecuencias negativas que podrían tener los videojuegos de acción para el público infantil y adolescente. Unos videojuegos que han calado con fuerza en este segmento de la población.
Sin embargo, otros expertos también destacan que este tipo de juegos requieren a sus jugadores una serie de habilidades cognitivas como la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la toma de decisiones o la planificación estratégica. Además, los videojuegos de acción también puede mejorar la resiliencia de los jugadores o incluso el desarrollo de un entorno seguro donde se practique la resistencia o la concentración para superar adversidades o manejar la frustración.
En definitiva, los expertos recomiendan que los más pequeños jueguen a videojuegos acordes con su edad, siempre de forma moderada. De este modo, se puede estimular el pensamiento crítico, creatividad o el aprendizaje de los jóvenes, entre otros rasgos. Por su parte, los estudios coinciden en que no hay un consenso claro sobre si jugar a videojuegos de acción supone desarrollar un comportamiento agresivo por parte de los jugadores en el largo plazo.
Asimismo, los progenitores o tutores deben asegurarse de que el entorno en línea de sus hijos sea seguro. La razón es asegurarse que las interacciones con otros jugadores sean seguras y el tiempo que dedican al videojuego no exceda demasiado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…