Los viajes de ocio y tiempo libre destinados a la tercera edad se han paralizado a la espera de que se resuelva el recurso que ha presentado Viajes Barceló, una de las tres empresas que optaban a este contrato, en el que resultó adjudicatario Halcón Viajes, según confirmó ayer la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín.
El caso está ahora en manos del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales. San Martín recordó que el contrato salió a concurso por más de 528.000 euros y concurrieron tres empresas. En total, se ofertaban 850 plazas.
Tres ofertas
La oferta de Halcón Viajes era de un importe de más de 449.000 euros, lo que suponía una rebaja del 15% de la licitación de partida. Por su parte, la propuesta de Travel Turismo Accesible ascendía a más de 379.000 euros, un 28% menos de lo presupuestado.
Por último, la oferta presentada por Viajes Barceló era de 359.000 euros, lo que implicaba una reducción del 28% del importe inicial del concurso.
La viceconsejera señaló que que se adjudicó a Halcón Viajes porque su oferta era “magnífica” e incluía una serie de mejoras y se valoró la relación entre calidad y precio. Además, San Martín explicó que esta firma ha sido en los últimos años la adjudicataria y aseguró que el grado de satisfacción de los usuarios ha sido del 95%.
Por contra, apuntó que la propuesta de Viajes Barceló se limitaba simplemente a planificar lo especificado en el pliego de condiciones del concurso.
La decisión fue comunicada a las empresas el 28 de agosto y se abrió el periodo de alegaciones, habiendo presentado en ese tiempo Viajes Barceló un recurso. San Martín señaló que se mantuvieron reuniones con la empresa para intentar llegar a un acuerdo pero que no ha sido posible finalmente.
Por ello, el programa de viajes de ocio está paralizado por el momento. Visiblemente emocionada, la viceconsejera del área trasladó a las personas mayores que sentía mucho este incidente y agradeció a todo su equipo el “enorme” trabajo realizado a lo largo del año para planificar esta iniciativa.
Recordó que en esta edición se han presentado más de 1.600 expedientes que han tenido que analizarse y apuntó que el trato con los mayores es muy personal. San Martín dijo desconocer el tiempo que tardará el tribunal en resolver. Confió en que se pueda llevar a cabo. Si no, habrá que esperar hasta 2018 para llevar a cabo el programa de viajes de ocio.
De haber seguido adelante la propuesta de Halcón Viajes, se debería haber puesto en marcha el programa a partir del 25 de este mes (200 personas por turno).
Mientras, la oferta de Viajes Barceló arrancaba a mitad de mes y el número de personas participantes en cada turno era más irregular, según la viceconsejera.
Viajes de baño
Por otra parte, San Martín recordó que los viajes de baño siguen su curso normal y los mayores viajarán en las fechas previstas: del 25 de noviembre al 5 de diciembre; y del 10 al 19 de ese mes. Viajes Halcón fue la única empresa que concurrió al contrato.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…