Categorías: Sociedad

Los viajeros de Armas ya no tienen que presentar el certificado de residente

La naviera es la primera en utilizar el Sistema de Acreditación de Residencia Automático en los trayectos desde Melilla.

La naviera Armas has sido la primera en implantar el Sistema de Acreditación de Residencia Automático (SARA) para los viajes que se realizan entre Melilla y la península. Este nuevo sistema,  que ya se anunció hace unos meses, permitirá a los viajeros subirse al barco sin necesidad de presentar el certificado de residencia. Según explicaron desde la empresa los melillenses pueden utilizar este método desde el pasado jueves, tanto en la compra de billetes a través de la web, como en las oficinas de Armas.
No obstante, desde la naviera aconsejan que si es la primera vez que viajan lleven el certificado de residente con ellos, por si la base de datos del Ministerio aún no los ha registrado, así como para evitar posibles errores que se puedan producir en el nuevo sistema.
A través SARA, los residentes en Melilla se evitarán tener que llevar consigo el documento que acredita que viven en la ciudad cada vez que viajen, una norma que está vigente desde el 1 de septiembre para evitar posibles fraudes, tanto en la ciudad autónoma como en Ceuta, las Islas Baleares y las Canarias, que son las regiones que se benefician de la bonificación del 50% para el transporte.
En la otra naviera que realiza trayectos en la ciudad, Acciona Transmediterránea, aseguraron que está previsto que en los próximos días también comience a utilizarse este sistema, aunque por el momento los viajeros tendrán que seguir llevando consigo el certificado.
Por su parte, las aerolíneas que realizan vuelos entre la ciudad autónoma y la provincia, Air Nostrum y Helitt, tampoco cuentan aún con este sistema automático. Desde Air Nostrum señalaron que aún se está probando el sistema en Canarias y que en breve comenzará a usarse también en las aerolíneas que operan en la ciudad. Por su parte, desde el gabinete de prensa de la otra compañía aérea, señalaron que por el momento los viajeros tienen que presentar el certificado antes de embarcar y que no tienen fecha prevista para la utilización del SARA.
A través de este sistema automático se pretenden evitar complicaciones con el certificado, como la pérdida u olvido del mismo, y lograr que el viaje sea más cómodo para los beneficiarios de esta bonificación. Ahora estos melillenses no tendrán que preocuparse de llevar consigo el documento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace