El secretario de Organización de la Confederación de Los Verdes, Toni Roderic, pidió en la jornada de ayer la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a raíz de las muertes de inmigrantes subsaharianos en la frontera que separa Ceuta de Marruecos. “Que se reciba a los inmigrantes desesperados con pelotas de goma y botes de humo y acabe la tragedia con quince ahogados, o la instalación de las cuchillas en Melilla, nos causa un tremendo dolor e impotencia ante un Gobierno insensible a los derechos humanos”, apuntilló Roderic.
El dirigente de Los Verdes manifestó que serán “beligerantes” contra este tipo de políticas represivas contra seres humanos indefensos” y recalcó que el “único pecado” de los inmigrantes es “el de huir de regímenes o de facciones que utilizan las armas que la Unión Europea (UE) les vende”.
“El ministro ha intentado desmarcarse de la muertes con el peregrino argumento de que no se han producido en España, como si eso le quitara trascendencia al horror, la vergüenza que nos agobia, y las mentiras e irregularidades cometidas en la gestión policial de los hechos, por imperativo moral y democrático”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…