Su presidente destaca que su objetivo es que el PP no gane las elecciones con mayoría absoluta
Los Verdes no se presentará a las elecciones del 24 de mayo. Así lo aseguró ayer su presidente Toni Roderic, que pedido a sus afiliados y simpatizantes que voten a Coalición por Melilla. También aseguró que no tiene nada en contra de la candidata a la Presidencia por el PSOE, Gloria Rojas, a la que ofreció su apoyo como a CpM, pero indicó que en la asamblea de su partido se acordó el voto para los cepemistas.
Roderic explica que desde que llegó a la ciudad, antes de las elecciones europeas, su intención ha sido que todos los partidos de izquierda pudieran ir unidos a las elecciones con el objetivo de sacar el mayor número de diputados en la Asamblea. Sin embargo, indicó que ha sido “imposible” llegar a acuerdos con Izquierda Unida, Equo o Podemos.
El representante de Los Verdes destacó que la formación que tiene inquietudes similares y que puede encajar mejor con su ideología es CpM, sobre todo, por su defensa del pueblo amazight, la lucha contra la pobreza y su preocupación por el desempleo y la mejora de la Educación.
Roderic resaltó que su partido no va a ser neutral porque el objetivo es evitar que el PP tenga la mayoría absoluta en la Asamblea. Aseveró que la única pretensión al no participar en las elecciones es que el voto de izquierdas no se reparta y sí se concentre en otros partidos más fuertes que quiten al PP del Gobierno local.