Política

Los Verdes hablan de "palizas y amenazas" para conseguir votos por correo

Los Verdes pidieron a la Junta Electoral Central y de Zona la “paralización provisional de la campaña electoral en Melilla hasta que se pueda reiniciar con seguridad jurídica y democrática todo el proceso”, ya que incluso se han producido "altercados, palizas y amenazas" para conseguir votos por correo.

En el escrito de Toni Roderic, fechado el martes, día 16 de mayo y al que ha tenido acceso El Faro, el partido solicita, debido a la “gravedad” de los informes policiales, “suprimir” momentáneamente las elecciones autonómicas y locales en Melilla del próximo día 28 de mayo.

En sus exposiciones de motivos, el partido recuerda que tanto los medios de comunicación locales como los nacionales se están haciendo eco en sus noticias de una situación en la que, dicen, el número de votos por correo solicitados en Melilla supera ya el 15 por ciento cuando en una ciudad similar, como es Ceuta, es del 2,3 por ciento y la media nacional es del 2,1 por ciento.

Rodric cita un artículo de El País, del día 12 de mayo, que señala que, “según fuentes policiales, hay indicios claros de que en la cabeza de la trama hay miembros de partidos políticos”.

Los Verdes aseguran que, si esto fuera cierto, “la trama de compra de votos por correo en Melilla afectaría, sobre todo, a los jóvenes y familias vulnerables” y alertan de que la cifra final de este tipo de sufragio puede llegar al 30 por ciento “si tenemos en cuenta el número total de votantes”. En este sentido, además, recuerdan “las numerosas colas de ciudadanos para pedir el voto por correo”.

De la misma forma, Roderic hace hincapié en que “se han producido diversos asaltos aislados a funcionarios de Correos” para sustraerles los votos de ciudadanos que los habían solicitado. Asaltos que, por otra parte, inciden, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, calificó de “muy graves”, porque “ponen en tela de juicio las elecciones y la democracia”.

“Palizas y amenazas”

“Si todo esto no fuera suficiente –prosigue el escrito-, ha habido numerosos altercados, palizas y amenazas para conseguir mayor número de votos por correo”, se puede leer en el recurso presentado por Los Verdes, que decidieron retirar su candidatura “ante este escándalo y siendo irrespirable el ambiente electoral, en el que no se dan las condiciones mínimas de libertad y seguridad para ejercer el derecho a voto”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace