El líder de Los Verdes en Melilla, Toni Roderic, alertó ayer de los datos “alarmantes” de la situación de la Educación en Melilla, en relación al fracaso y el abandono escolar temprano. Por ello, considera que la Educación debe ser “una prioridad imprescindible para el futuro de Melilla”.
Por ello, proponen dar una solución “lo más urgente posible” a la masificación en las aulas con la construcción de las nuevas infraestructuras necesarias, “negociando con el Ministerio las dotaciones presupuestarias posteriores para la puesta en funcionamiento de las mismas”.
Los Verdes aboga también por perfeccionar los estudios de Formación Profesional para que sean “más dinámicos y atractivos para los jóvenes”. También proponen la creación de un Consejo Escolar de Melilla para que se escuche a profesores, padres y alumnos sobre las necesidades del sistema educativo local. Por último, creen que la lengua tamazight debe ser tratada con otros idiomas que conviven con el castellano en España y así evitar “un lastre para el futuro de al menos la mitad de nuestros jóvenes”, concluyó Roderic.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…