Los tres puestos de caramelos de Reyes Magos van a poder remontar finalmente el negocio de esta época después de que el jueves la Ciudad Autónoma accediera a devolver su ubicación adonde habían estado los últimos 12 años, esto es, en la plaza Comandante Benítez. Los días anteriores se encontraban desplazados unos 50 metros, en la calle García Cabrelles, junto a los puestos del mercadillo, y la gente, según se quejaban los comerciantes, no supieran que estaban allí, acostumbrados a verlos en la plaza.
Este punto lo ha confirmado un ciudadano llamado Javier que este viernes se encontraba comprando golosinas. Él, según ha dicho, ha acudido directamente a ese lugar porque es el que asociaba a los puestos.
Uno de los comerciantes, Nayim Boulalá, ha mostrado su agradecimiento por el cambio de ubicación al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que cree que es quien “ha movido los hilos” para ponerlos en su sitio de siempre, ya que, hasta entonces, sus conversaciones con el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, y la Policía Local no habían resultado fructíferas.
Para Boulalá, aunque el traslado se ha hecho quizás “un poco tarde” y este viernes está haciendo mal tiempo, las cosas están mejorando. El jueves, de hecho, ha dicho que “fue un día maravilloso” en el que consiguió vender lo mismo que los siete días anteriores juntos.
Los puestos continuarán en la plaza Comandante Benítez durante todo el día hasta el término de la cabalgata, alrededor de las 22 ó 23 horas. Por cierto, que todos ellos tienen roscón de Reyes para vender.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…