La venta ilegal, los ‘carteristas’ y la limpieza de la explanada del polígono industrial son algunas de las preocupaciones que el colectivo trasladó ayer al consejero Ramón Antón.
La competencia desleal, la ola de ‘carteristas’ y la suciedad de la explanada del SEPES donde los vendedores ambulantes instalan sus puestos de venta son algunos de los problemas que expusieron ayer en la reunión que mantuvieron con el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón. Los responsables de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Melilla dijeron estar satisfechos con el resultado de dicho encuentro pues, aseguraron que Antón, mantuvo una actitud muy proactiva a atender todas sus demandas.
Una mayor presencia policial tanto del Cuerpo Nacional como Local en la zona podría paliar el problema de los vendedores ilegales que hacen acto de presencia todos los días de la semana. No obstante, la jornada de los sábados es la más intensa de la semana pues aumenta notablemente la afluencia de ciudadanos y, con ellos, los vendedores ilegales y los temidos carteristas que “se aprovechan de la gente mayor y despistada” para cometer sus fechorías, según comentó el presidente de la asociación, Abdelhafid Amar. Y es que a pesar de las batidas periódicas que las autoridades policiales realizan en el mercadillo del SEPES para detectar a los vendedores ilegales “unos se van y otros vienen”.
En lo concerniente a la limpieza de la zona y su mantenimiento, área que correspondería a la Consejería de Medio Ambiente, también manifestaron su optimismo para que se atiendan peticiones como la ampliación del horario del servicio de limpieza así como la recogida y posterior desinfección de la zona pues “muchos ciudadanos no están concienciados, traen sus mascotas aquí y no recogen con las bolsitas los excrementos de los perros”, apuntó Amar.
En la misma línea, los representantes del colectivo solicitaron un mayor número de papeleras así como de una fuente de agua potable tanto para el consumo como higiene, “que se respeten los horarios de carga y descarga en beneficio de los ciudadanos”, apostilló.
Propuestas y alternativas
La entidad cuenta actualmente con 165 socios aunque hace algunos meses alcanzaban los 180. Debido a estas bajas se ha generado un espacio libre adicional en la explanada por lo que la asociación también aprovechó la oportunidad de ofrecer al consejero una serie de propuestas en aras de aprovechar ese espacio. Algunas de ellas ofrecen la posibilidad de ampliar el espacio de cada puesto de venta así como la instalación de una cafetería “para aprovechar el espacio, mejorar las infraestructuras de la zona y dar una imagen diferente del mercado”, señaló Amar. Uno de los retos, precisamente, planteados en la asamblea general que celebró la asociación hace algunos días.
La impresión de los representantes de esta asociación fue muy buena tras la reunión pues “el consejero nos ha dicho que le va a dar solución a los problemas que tenemos y que están en la labor. Nos ha atendido muy bien y estamos satisfechos porque la reunión ha sido muy positiva”. Por ello, dijeron sentirse confiados en la actuación de los responsables de la Consejería para paliar toda esta serie de problemas y atender sus peticiones en aras de “poder trabajar en condiciones” y que los ciudadanos puedan tranquilamente disfrutar de sus compras en el mercadillo del SEPES.
La competencia desleal, la ola de ‘carteristas’ y la suciedad de la explanada del SEPES donde los vendedores ambulantes instalan sus puestos de venta son algunos de los problemas que expusieron ayer en la reunión que mantuvieron con el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón. Los responsables de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Melilla dijeron estar satisfechos con el resultado de dicho encuentro pues, aseguraron que Antón, mantuvo una actitud muy proactiva a atender todas sus demandas.Una mayor presencia policial tanto del Cuerpo Nacional como Local en la zona podría paliar el problema de los vendedores ilegales que hacen acto de presencia todos los días de la semana. No obstante, la jornada de los sábados es la más intensa de la semana pues aumenta notablemente la afluencia de ciudadanos y, con ellos, los vendedores ilegales y los temidos carteristas que “se aprovechan de la gente mayor y despistada” para cometer sus fechorías, según comentó el presidente de la asociación, Abdelhafid Amar. Y es que a pesar de las batidas periódicas que las autoridades policiales realizan en el mercadillo del SEPES para detectar a los vendedores ilegales “unos se van y otros vienen”.En lo concerniente a la limpieza de la zona y su mantenimiento, área que correspondería a la Consejería de Medio Ambiente, también manifestaron su optimismo para que se atiendan peticiones como la ampliación del horario del servicio de limpieza así como la recogida y posterior desinfección de la zona pues “muchos ciudadanos no están concienciados, traen sus mascotas aquí y no recogen con las bolsitas los excrementos de los perros”, apuntó Amar.En la misma línea, los representantes del colectivo solicitaron un mayor número de papeleras así como de una fuente de agua potable tanto para el consumo como higiene, “que se respeten los horarios de carga y descarga en beneficio de los ciudadanos”, apostilló.
Propuestas y alternativas
La entidad cuenta actualmente con 165 socios aunque hace algunos meses alcanzaban los 180. Debido a estas bajas se ha generado un espacio libre adicional en la explanada por lo que la asociación también aprovechó la oportunidad de ofrecer al consejero una serie de propuestas en aras de aprovechar ese espacio. Algunas de ellas ofrecen la posibilidad de ampliar el espacio de cada puesto de venta así como la instalación de una cafetería “para aprovechar el espacio, mejorar las infraestructuras de la zona y dar una imagen diferente del mercado”, señaló Amar. Uno de los retos, precisamente, planteados en la asamblea general que celebró la asociación hace algunos días.La impresión de los representantes de esta asociación fue muy buena tras la reunión pues “el consejero nos ha dicho que le va a dar solución a los problemas que tenemos y que están en la labor. Nos ha atendido muy bien y estamos satisfechos porque la reunión ha sido muy positiva”. Por ello, dijeron sentirse confiados en la actuación de los responsables de la Consejería para paliar toda esta serie de problemas y atender sus peticiones en aras de “poder trabajar en condiciones” y que los ciudadanos puedan tranquilamente disfrutar de sus compras en el mercadillo del SEPES.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…