Los vehículos con historia salen a la calle para mostrar que son patrimonio cultural

Decenas de melillenses curiosean estos coches y motos que muestran cómo era la vida del siglo XX

Las calles peatonales del centro fueron el espacio escogido por el Museo del Automóvil y por un gran número de aficionados al motor para mostrar sus vehículos con historia. De esta forma, Melilla se sumó ayer a las Jornadas Europeas de Patrimonio mostrando los coches y motos que usaban los ciudadanos durante el siglo XX.

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, salió al paso de algunas críticas que ha recibido esta iniciativa en las redes sociales y que, según él, consideran una “aberración” exponer vehículos en una zona peatonal. Mateo defendió que la muestra de estos coches y motos pretende acercar este patrimonio a los melillenses.

El representante de la Ciudad destacó que los automóviles de esta exposición son parte de la historia de Melilla y muestran cómo se desplazaban nuestros abuelos por las calles. Aseveró que hay “convivencia, vida, empresas y trabajo” detrás de cada uno de ellos.

De hecho, indicó que se ha escogido esta zona de la ciudad para la exposición porque coinciden con los años de los edificios que conforman el casco modernista.

En este sentido, había un autobús de 1929 en la zona más cercana a la Plaza de España porque es donde hay varios inmuebles diseñados por el arquitecto Enrique Nieto. Asimismo, el presidente del Museo del Automóvil, Miguel Ángel Hernández, subrayó que frente al Unicaja se había instalado el modelo más moderno y que coincidía con los años de construcción del edificio donde está dicha entidad bancaria.

En total, salieron a la calle unos 35 coches y 25 motos. Uno de los más llamativos fue un Mercedes 230 que fue propiedad del torero Manolete entre 1941 y 1947 y que fue matriculado quince días antes de la muerte del diestro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace