Categorías: Política

Los vecinos piden al Gobierno local que se comprometa a no derribar las viviendas

La plataforma que los representa dice que todos están dispuestos a presentar la alegación al PGOU. La plataforma de vecinos de Infanta Elena, la cual se creó el pasado martes, exige al Gobierno de la Ciudad Autónoma “una prueba firme y contundente” de que las viviendas no se derribarán. En declaraciones realizadas a El Faro, su portavoz, Agata Mansilla, afirmó que todos los habitantes de esta calle han dado su visto bueno para presentar una alegación al PGOU y que la obra proyectada para esta zona no se lleve a cabo, como invitó a hacer el vicepresidente autonómico y consejero de Fomento, Miguel Marín, ayer mismo.
No obstante, Mansilla indicó que la oferta de Marín consistía en dejar las viviendas como venía recogido en el pasado PGOU, que data del año 1995. Para “evitar sorpresas” de ningún tipo, los vecinos de Infanta Elena van a examinar este documento a fondo para determinar que no se incluía ninguna actuación en la parcela en la que viven. Una vez realizadas las comprobaciones, presentarán una alegación para que la creación del bulevar no se lleve a cabo.
En cuanto a lo que se habló en la reunión del pasado martes, en la que estuvieron presentes ella y Marín, recalcó que le pidió al vicepresidente que se comprometiera por escrito en ese momento a que las viviendas no se derribarían, a lo que el máximo responsable de Fomento le contestó que había que seguir el protocolo establecido.
En cuanto a las críticas del número dos del Gobierno local referentes a que la polémica ha sido creada por el PSOE, Mansilla aseguró que se trataba de una protesta puramente ciudadana. “Aquí no hay intereses de ningún tipo, lo único que queremos es que se respete nuestro hogar”, aseveró.
Además, resaltó que el Ejecutivo melillense les indicó que, de llevarse a cabo la obra, les ubicaría en nuevas viviendas a crear en el antiguo cuartel de Ingenieros, una oferta “que la mayor parte consideraron muy poco creíble”.
Por último, afirmó que para la obra que quiere llevar a cabo el Ejecutivo autonómico en la zona “hay espacio de sobra, por lo que no existe razón para que se vean afectadas las casas”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace