Sociedad

Los vecinos demandan que se abra alguna calle para poder salir en caso de emergencia

“Esto no es un barrio, es un gueto. El Bronx  es mejor ”, se queja Farid, otro vecino nacido en la barriada hebrea y que hace años se marchó a Madrid. Tras quedarse en paro, ha vuelto hace cuatro. Y el panorama que se ha encontrado no es muy halagüeño, asegura. Su principal queja es que considera que deberían abrir alguna de las vías para que se pueda salir del barrio hacia la carretera sin tener que volver a pasar por la calle Diego de Paredes.

“Hay seis o siete calles y ninguna tiene salida. Si hay una emergencia y pasa algo, no habría por dónde salir”, critica Farid, que detalla que hace años presentó un escrito a Fomento pero que no han atendido su reivindicación.

De la misma opinión son otros lugareños del barrio, de calles estrechas.“No hay salida hacia arriba. Pusieron la rotonda a la entrada porque la solicitamos”, indica una mujer, refiriéndose al lugar donde confluyen Diego de Paredes y la calle Arroyo María Cristina.  Otra vecina también añade que se junta mucho tráfico en esa rotonda.

Falta de seguridad por las noches

La falta de seguridad es otra de las quejas de los vecinos. En concreto, Farid explica que en las escaleras de la vía Acceso Calle Sión, hay trapicheo de droga. “Es peligroso por las noches”, asegura, añadiendo que la Policía no pasa por el Barrio Hebreo.

Y esos quehaceres nocturnos también traen consigo mucho ruido que impide descansar a los vecinos, según denuncian. “No se respeta nada”, lamenta. También añade que hay muchas casas en las que comparten espacios hasta tres o cuatro familias.

Otra vecina, que también pide más vigilancia en el barrio para evitar los problemas de inseguridad por la noche por la venta de drogas, dice que esas casas no están acondicionadas para acoger a tanta gente y también apunta que muchos de ellos no tienen papeles.

“Pero no vienen ni del ayuntamiento ni la policía. Al barrio solo vienen si ven que estamos haciendo alguna obra”, especifica.

Y ahora llevan un par de semanas con una fuga de agua en la calle Arroyo María Cristina y nadie ha venido a arreglarlo, a pesar de que ya han reclamado varios vecinos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace