Juan Artero, que formaba parte de la junta directiva provisional, fue elegido ayer como nuevo representante de la entidad.
Apenas una hora de asamblea fue necesaria para que los vecinos del Tesorillo que habían plantado cara al anterior presidente, Manuel Suárez, consiguieran que éste presentara su dimisión y que se ratificara la junta directiva que ellos mismos habían creado para cambiar un líder con el que no estaban conformes. “¡Presidente, presidente!” fue lo más coreado por los asistentes a la reunión de ayer al hacerse oficial que Juan Artero está ahora al frente de esta asociación.
De hecho, el anterior mandatario de esta organización vecinal presentó su dimisión al comienzo de la asamblea extraordinaria de ayer. No quiso hacer declaraciones, pero los demás socios del Tesorillo aseguran que alegó motivos de salud para marcharse.
“A enemigo que huye, puente de plata”, pensaron los miembros de la junta provisional, que ahora tienen por delante un remozado de las cuentas y de la asociación en sí para convertirla en lo que ellos quieren: un espacio vecinal donde la gente del barrio tenga ganas e ilusión por ir.
Transparencia, una máxima
“Nos comprometemos a que va a ser todo transparente, que lo que vayamos sabiendo os lo vamos a ir diciendo”. Con estas palabras, el nuevo tesorero de esta asociación quiso marcar distancias con el anterior líder, puesto que una de las críticas que estos vecinos descontentos achacaban a Suárez es que no mostraba las cuentas, no convocaba reuniones y no les decía el número de socios.
“Ahora veremos, tenemos que quitar a los familiares que él (Suárez) ha metido y ver realmente cuántos somos en la asociación”, comentaba uno de los vecinos, emocionado, tras numerosos aplausos y vítores a la nueva junta directiva del Tesorillo.
De la oposición al Gobierno
La de los vecinos descontentos de este barrio de la ciudad es toda una historia de voluntad. Son alrededor de 40 los que pusieron en marcha la campaña para intentar que el anterior presidente dejara su cargo. Todo comenzó con una protesta a las puertas de la sede de la asociación el pasado 15 de diciembre. Se quejaban de que Suárez no convocaba las asambleas ordinarias anuales y de que rechazaba sus intentos de llevar a cabo una reunión extraordinaria.
El 27 de enero, hartos de las largas que les daba el ex dirigente, realizaron su propia asamblea. De este encuentro salió la junta directiva provisional, gran parte de la cual, ayer fue ratificada como oficial.
Sin embargo, Suárez tenía convocada la reunión para ayer, una cita que los vecinos descontentos, que no rebeldes (término que dicen que no les gusta), aprovecharon para hacer fuerza y forzar la dimisión del ahora presidente saliente.
Siguiente paso, llevar el acta a la Delegación
La euforia todavía les duraba a los vecinos de la Asociación del Tesorillo tras ratificar su nueva junta directiva, con Juan Artero a la cabeza. Muchos se preguntaron: “¿Y ahora qué?”. El siguiente paso que van a dar, según explicó a El Faro el propio dirigente de la organización, es reunirse esta tarde para establecer el acta de la reunión.
Con Manuel Suárez (anterior presidente) ya lejos de la presidencia, esta nueva dirección buscará la ratificación por parte de la Delegación del Gobierno en la ciudad. Calculan que mañana por la tarde harán entrega del acta.
Cabe recordar que la legitimidad que esgrimieron estos vecinos a la hora de buscar el cese del anterior mandatario fue que éste no convocaba las asambleas ordinarias, algo que le deslegitimaba.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…