Los vecinos del Real piden más presencia policial para combatir los talleres ilegales

  • Jesús Motos, presidente del colectivo residencial del barrio, asegura que se trata de una práctica “relativamente habitual”

  • Policía Local intervino ayer durante una reparación ilícita en la vía pública

Los residentes del barrio del Real, a través de su asociación vecinal, han pedido que se incremente la presencia policial en sus calles con el fin de erradicar los talleres ilegales que, ocasionalmente, se desarrollan “en medio de la vía pública”. Así lo confirmaba a El Faro el presidente de la citada agrupación, Jesús Motos, quien, aunque inicialmente se refirió a un caso concreto que tuvo lugar en la mañana de ayer, aseguró que se trata de una práctica “relativamente habitual”.

El máximo representante de la Asociación de Vecinos del Barrio del Real relacionó este tipo de incidentes con la gran cantidad de establecimientos de los alrededores en los que se comercializan  accesorios para vehículos. Según Jesús Motos, algunos mecánicos carecen de local y, por tanto, llevan a cabo este tipo de actuaciones en la calle.

“Los vecinos se están cansando de denunciar siempre lo mismo”, declaró el presidente de la agrupación, quien añadió que “ya hay muchas fotos de gente con las manos manchadas de aceite y cambiando ruedas u otros accesorios”.

Tres puntos clave

Según Jesús Motos, en El Real hay tres “puntos clave” en los que este tipo de imágenes se repiten “no todos los días, a todas las horas, pero sí de vez en cuando”. Se trata de las calles Bilbao, Ceuta y Jiménez Iglesias. En este sentido, el presidente de la asociación de vecinos también habló de otra zona en la que esta práctica “se hace abiertamente”. Según su testimonio, el lugar en cuestión se emplazaría a las afueras del barrio, junto a los talleres y las naves.

“No es algo que esté totalmente descontrolado, pero sí un problema grave”, apuntó Jesús Motos. A este respecto, el máximo representante  del colectivo recordó los daños que este tipo de prácticas ocasionan al medio ambiente, así como las “fuertes” sanciones que los acompañan, por lo que insistió en el refuerzo de la vigilancia y la presencia policial.

Ayer, en Jiménez Iglesias

A las 10:34 horas de ayer, el perfil de la asociación de vecinos en Twitter denunciaba un “taller pirata” en la calle Jiménez Iglesias, precisamente una de las enumeradas como “puntos clave” por Jesús Motos. Apenas habían transcurrido 30 minutos cuando, a través de la misma red social, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo se pronunció sobre el asunto, afirmando que Policía Local había identificado al autor de la reparación como el propietario del vehículo  y le había indicado que no podía llevar a cabo esa actuación en la vía pública.

 

La asociación de vecinos cree que las medidas contra la prostitución “no han dado frutos”

La Asociación de Vecinos del Barrio del Real no sólo cree que el incremento de la presencia policial es necesario por la cuestión de las reparaciones ilegales y los talleres piratas de la vía pública. Por contra, el colectivo considera que la vigilancia de los Cuerpos de Seguridad podría ayudar a resolver otras problemáticas, como el cumplimiento de la velocidad en la calle La Legión o la prostitución en diferentes puntos del distrito. Con respecto al primero de los dos asuntos, el presidente de la agrupación, Jesús Motos, apuntó que los conductores no suelen respetar la línea continua y acostumbran a superar el límite máximo establecido. En este sentido, el máximo representante de la asociación de vecinos comentó que una de las posibles soluciones es cerrar la calle al tráfico en algún punto, cuestión sobre la que, según sus palabras, la Consejería de Medio Ambiente “está trabajando”. Motos, por contra, se mostró más disconforme con la actuación de los organismos públicos en lo referente al tema de la prostitución. “Es posible que haya altos y bajos en la actividad, pero el problema continúa”, declaró el presidente de la asociación, quien manifestó que “no se nota” que se hayan adoptado medidas para intentar atender a las denuncias de los vecinos. “O no se han tomado, o no han dado frutos”, sentenció Jesús Motos. A este respecto, el representante de los residentes en El Real anunció que el colectivo está tanteando la posibilidad de llevar a cabo “algún tipo de movilización” en contra de la prostitución, en una fecha “que venga bien”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace