Denuncian que Medio Ambiente les ha “engañado” al no contratar a vecinos de la zona como les prometió el consejero.
Varios vecinos del Monte María Cristina pertenecientes a la Asociación ‘Mar del Norte’ se quejaron ayer a ‘El Faro’ pues desde el pasado mes de marzo habían acudido a la Consejería de Medio Ambiente para presentar un proyecto de limpieza de las zonas verdes de la barriada con la intención de que los propios vecinos, desempleados desde hace tiempo a causa de la crisis, fueran los que colaboraran en esta actuación. Hecho al que, según aseguraron, se comprometió el consejero Ramón Gavilán. Documentos en mano, los portavoces de la asociación habían peticionado a la Consejería estas actuaciones en marzo, junio y julio.
Sin embargo, en el día de ayer vieron que unos operarios acudían al lugar para limpiar la maleza y residuos de la zona, hecho que provocó la indignación entre estos vecinos sintiéndose “engañados” por la Consejería.
Según explicó el presidente de la Asociación de Vecinos, Abdelmalik Tahar, acudieron al consejero de Medio Ambiente con numerosas fotos que daban cuenta de la mala situación en la que se encontraban las zonas verdes del barrio y le propusieron que “contratara a gente del barrio para limpiarlo todo”, ya que muchos de ellos se encuentran en paro desde hace un año.
“Sólo nos preocupamos por el barrio y los vecinos, no queremos nada para nosotros”, aseguró Tahar y anunció que si la Ciudad “no cumple con su palabra” están dispuestos a tomar medidas más reivindicativas para cumplir este objetivo.
En este sentido, afirmaron sentirse “abandonados” por parte de la Administración local a la luz del estado en el que se encuentra la sede de la entidad vecinal en comparación con otras asociaciones melillenses “más afines al Partido Popular y al presidente del Gobierno local”.
Y es que desde la celebración de las elecciones de ‘Mar del Norte’ han sido los propios socios “los que hemos traido las mesas y las sillas para poder sentarnos”.
Ante la dificultad y escasez de medios materiales el presidente de la asociación vecinal aseguró que “no podemos hacer casi ninguna actividad” por lo que proyectos como cursos de alfabetización para mujeres o de atención a toxicómanos no pueden salir adelante.