El recinto abrió ayer sus puertas en un acto de inauguración al que asistió el presidente local, Juan José Imbroda.
Pasado el mediodía los vecinos de la urbanización de Las Palmeras asistieron al acto de inauguración del nuevo parque gracias a la actuación del Gobierno local y, en este caso, de la Consejería de Medio Ambiente que con una inversión cercana a 343.000 euros ha conseguido recuperar una zona castigada y abandonada a la maleza y todo tipo de roedores y reptiles. “Me llevo una impresión magnífica. Aquí no existía nada, por no existir no estaba ni la valla que divide el río”, afirmó el mandatario autonómico una vez cortada la cinta inaugural junto al consejero del área, Ramón Gavilán, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Mimón Mehamed.
Y es que este terreno que linda con el río de oro ha conseguido ganar al barrio unos 6.500 metros cuadrados que ahora lucen con plantas, árboles, arbustos, bancos recuperados del Parque Hernández que se corona en su punto central con una gran fuente de mármol. Una fuente que, según explicó Imbroda se encontraba anteriormente en la plaza de la Victoria del barrio que lleva el mismo nombre ya que en esta nueva ubicación “encaja mucho mejor”. Es por ello que “ahora se nota mucho más su belleza que cuando estaba en el barrio de la Victoria”.
Así, el presidente del Ejecutivo melillense deseó que los vecinos de la zona “cuiden el parque y lo disfruten” una vez que éste descubrió la placa conmemorativa de este acto de inauguración. “Es un sitio dignísimo para sentarse, pasear, hablar y muchas cosas más. Para mí es una gran actuación”, apostilló.
Esta nueva zona verde da muestra, según destacó Imbroda, de que el Gobierno local “actúa en todos los barrios de la ciuda sea en el centro o en la periferia”. Asimismo, ofreció algunos detalles de la obra que ha acondicionado el espacio con cuatro parterres con diversas especies vegetales así como otras actuaciones de cerramiento, puertas, pintura y colocación de papeleras y apoyo logístico. El recinto también goza de unas pérgolas para dar sombra así como pavimento e instalación de iluminación y el nuevo sistema de riego por goteo.