Categorías: Sociedad

Los vecinos de Las Palmeras piden un guarda nocturno

La Asociación de Vecinos imparte clases de refuerzo escolar a los más pequeños.

Los vecinos de la urbanización de Las Palmeras están de enhorabuena pues la pasada semana estrenaban el nuevo parque que fue inaugurado por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán. La alegría por haber recuperado una zona antaño degradada y donde se acumulaban sin control basuras, residuos y todo tipo de roedores y reptiles se ha convertido ahora en un amplio y luminoso parque para el disfrute de los vecinos. Sólo resta cuidarlo tal y como apuntó el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Mimón Mehamed: “Hemos hablado con los padres y madres de todo el vecindario para que les digan a sus hijos que hay que cuidar este parque”, dijo en declaraciones a ‘El Faro’.

No obstante, Mehamed solicitará formalmente al presidente del Gobierno local un vigilante nocturno para que vele por la seguridad y el cuidado del nuevo recinto de más de 6.500 metros cuadrados y conservarlo así “para toda la vida si se puede”.

Así, el presidente de la entidad vecinal aseguró a este diario estar muy contento con la gestión que Imbroda está haciendo en la urbanización siendo consciente de que “el presidente no viene a hacer campaña aquí, viene cuando hay un proyecto nuevo que le han pedido los vecinos o cuando nosotros reclamamos su presencia para arreglar algo del barrio”.

Tal es así que aún están tramitando el cerramiento de los aparcamientos de cinco bloques. Las obras finalizaron en cuatro de ellos recientemente por la Consejería de Fomento dando respuesta así a una demanda vecinal y es que los soportales de estos bloques, antes sin paredes y cerrados con una simple verja eran centro de vándalos que destrozaban vehículos, buzones y portales provocando numerosas molestias.

Todo esto ahora se ha solucionado y en la Asociación de Vecinos acuden todos los días más de una veintena de niños del barrio a las clases de refuerzo escolar que atiende una voluntaria. “Aquí aprenden a sumar y restar y así no están en la calle haciendo lo que no deben de hacer. Aquí aprenden porque en el colegio han sacado notas bajas”, explicó Mehamed.

Igualmente para después del verano y gracias a la actuación de Proyecto Melilla S.A., la entidad vecinal acogerá en su sede uno de los cursos de alfabetización para mujeres, del que se beneficiarán cerca de 25 usuarias. “Ya tenemos el visto bueno de Promesa para hacer el curso aquí para empezar en el mes de septiembre”, informó el presidente de la urbanización.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace