La asociación de vecinos Entre Todos La Cañada prevé movilizaciones para el mes de octubre si la Ciudad Autónoma no anuncia inversiones en el barrio o no responde a sus demandas.
El presidente de la entidad, Yunes Bennasar, manifiesta que pese a que aún no se ha producido una convocatoria de movilización, los vecinos de la barriada tienen conocimiento de las intenciones de Entre Todos la Cañada.
"Los vecinos están dispuestos a movilizarse con nosotros".
Bennasar ya denunció que apenas se han producido en el barrio “pequeñas obras” tras un año de legislatura. Para el presidente de la entidad, la falta de inversiones en la zona produce "mucho dolor" entre los vecinos.
Ello es así, añade, a pesar de que Entre Todos La Cañada ha enviado varias peticiones a la Ciudad Autónoma que hasta ahora “no han obtenido respuesta ni registro de salida” y de que esta asociación presentó en su momento un plan integral para el desarrollo del vecindario.
Ante este “silencio administrativo”, Bennasar se preguntó si el Ejecutivo autonómico va a “cumplir sus promesas” o, al menos, se reunirá con ellos para establecer una colaboración. Al respecto, el presidente de Entre Todos La Cañada también instó al Gobierno local a acercarse al barrio para conocer “las lamentables condiciones” en las que se encuentra.
Videovigilancia
Por otro lado, Entre Todos La Cañada ha realizado una petición a la Ciudad Autónoma donde ha solicitado la instalación de cámaras de seguridad en la carretera de la Vía Láctea.
Yunes Bennasar, ha presentado esta solicitud en el Libro de Quejas y Sugerencias de la Ciudad Autónoma de Melilla. Dicha queja se ha dirigido a la Consejería de Seguridad Ciudadana.
El presidente ha recordado que en esta arteria melillense son muy habituales los incendios de vehículos, habiéndose producido el último esta misma noche. Una serie de actos delictivos de los que tanto el Cuerpo de Bomberos como la Policía Local, según dijo, son testigos y hace necesaria su intervención.
En esta queja, Entre Todos la Cañada ha querido mostrar su enfado y condena por este tipo de actos, destacando que son provocados en su totalidad.
"No son nada casuales", subrayan.
Reiterando su condena por el continuo incendio de coches en la carretera de la Vía Láctea, la asociación exige a la Ciudad que esta sea una zona videovigilada. Una medida que, aseguran, no sólo frenará este tipo de actos sino que también ayudará a identificar a los autores de los mismos.
Asimismo, la entidad vecinal sostiene que esta medida también contará con el respaldo de las autoridades policiales y del Cuerpo de Bomberos.
Incendio
En la madrugada de ayer, poco antes de las 04:00 horas, se produjo un incendio en un vehículo estacionado en la calle Casiopea, en el barrio de La Cañada.
Para extinguir el fuego, se desplazaron a la zona dos bombas urbanas con un mando y seis bomberos; así como varios efectivos de la Policía Local.
Según se ha informado, en un primer momento se consiguió controlar el fuego con agua, continuando con espuma de media expansión hasta la completa extinción del fuego, una vez había un derrame de combustible.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni daños personales.
Por el momento, se desconocen los motivos de este incidente.
En los últimos días se vienen produciendo con frecuencia incendios en vehículos estacionados en esta barriada melillense.
No creo que te acompañe nadie en las movilizaciones. Es una intuición. Asegúrate bien antes de hacer el canelo en la plaza de España. También podrían impartir ética y educación en las mezquitas de la franja. Es por aportar algo. Te lo dice un bereber made in Spain.
Rapida actuacion del joven cada me sorprende mas ?????? ahora si puedo decir a tu asociacon hay q dotarle presupuesto.. animoo
Yunes eres lo mejor del barrio sigue asi