Categorías: Sociedad

Los vecinos de La Cañada piden un remozado integral del barrio

Tras la denuncia realizada por Fatima Mohamed, los servicios de limpieza acudieron a los puntos negros de la zona de la Vía Láctea, pero “queda mucho por hacer”. El pasado sábado, El Faro se hacíaeco de la protesta de una vecina de La Cañada de Hidún Fatima Mohamed, quien se quejaba de la acumulación de basuras en diferentes puntos del barrio así como de otros peligros para los niños de la zona. Pues bien, esta vecina se puso en contacto con este diario para agradecer la disposición de los servicios de limpieza que, días atrás, han limpiado parte de los residuos que se acumulaban alrededor de los contenedores de basura. Pero “aún queda mucho por hacer”, insistía Mohamed, pues a los lados de la carretera que circunvala La Cañada en su parte superior, la calle Vía Láctea, se acumulan escombros que deben ser retirados.
“Han limpiado lo que ve la suegra”, ironiza Mohamed, quien solicita a las autoridades locales  que implementen un plan integral para la barriada. “La colaboración de los vecinos también es fundamental”, reivindica esta melillense. Propone, en este sentido, que la Ciudad Autónoma haga campañas de concienciación para que los propios vecinos aprendan a cuidar de su barrio.
Mohamed insiste en que ha contactado con las diversas asociaciones que existen en el barrio y la Asociación de Vecinos de La Cañada, que preside Abdelkrim Mohand, con quien se reunió ayer, según dijo, para exponerle los problemas que tienen los vecinos del barrio.  Según informó a este diario, de dicho encuentro decidieron que en el día de hoy acudirán a la Ciudad Autónoma para solicitar una reunión con el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda.
Además de la problemática que afecta al barrio sobre la limpieza o los arreglos que los vecinos reivindican desde hace tiempo, se está generando cierta polémica con la empresa de suministro eléctrico, Gaselec. Según explicó esta vecina, llegan a los domicilios facturas con cifras “desorbitadas” y ella misma cuenta que los trámites burocráticos son “engorrosos” para enganchar la luz o incluso presentar una solicitud para ampliar la potencia.
“No puedo encender ni siquiera la plancha de la ropa porque me saltan los plomos. He pedido una ampliación de potencia, pero me piden el proyecto y no sé qué papeles más que son los que se requieren para las viviendas nuevas, no cuando ya existe el suministro”, argumenta.
Sea como fuere, las necesidades del barrio son “muchas” y reiteró que los representantes de las asociaciones del barrio apoyan a esta vecina, que quiere llevar la voz de los melillenses de La Cañada hasta la Ciudad Autónoma para que “de una vez” tomen cartas en el asunto. Además de la limpieza del barrio, Mohamed insistió en que existen grandes desniveles, propios de la orografía del terreno, que suponen un peligro para los menores de La Cañada. En la mayoría de esos precipicios no existe ninguna barrera arquitectónica o una alambrada o valla que proteja a los niños y a los adultos de caer al vacío.
Mohamed también se hace eco de las quejas de sus vecinos en relación a los Servicios Sociales. “Las ayudas llegan tarde y ponen muchas trabas para concederlas”, aseguró esta melillense que se ve respaldada por estos vecinos de La Cañada. Dice sentirse obligada a hacer estas demandas por ella misma, como afectada, así como por sus conciudadanos, pues “el ver tanta injusticia hace que me arda el cuerpo”. A los 17 años entró en el mundo de la política y ha sido concejal en el Ayuntamiento de Sevilla durante dos legislaturas. Por ello, se siente obligada a defender los intereses de sus vecinos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace