El representante vecinal, Abdelkrim Mohand, respeta la acción policial, pero reclama medidas. Una vez finalizada la operación policial realizada ayer en La Cañada, el ambiente era tenso en la barriada. El representante vecinal, Abdelkrim Mohand, manifestó a El Faro que en el barrio se respeta la actuación policial, pero reclaman soluciones para los jóvenes del barrio.
Cuando los cinco furgones de la Policía Nacional abandonaron La Cañada pasadas las 12:30 horas, muchos vecinos salieron a la calle, frente al parque principal del barrio, y se arremolinaban en grupos. Mohand afirmó que el ambiente estaba “tenso” en el barrio, tras la marcha de los policías, porque se habían llevado a varias personas. Habían entrado en varias viviendas, pero dijo desconocer los motivos de la redada policial. Fuentes policiales consultadas por El Faro, confirmaron diez detenciones de personas presuntamente implicadas en los disturbios del pasado día 10.
Familias necesitadas
El representante vecinal en La Cañada reiteró la necesidad y la falta de recursos que tienen muchas de las familias en el barrio y aseguró que todos ellos lo único que quieren es “vivir en paz”. Pero para ello, necesitan de un empleo que les permita llevar un sustento a sus hogares y alimentar a la familia.
Son muchos años ya los que llevan los vecinos de La Cañada reclamando medidas urgentes para paliar la alta tasa de desempleo, pobreza, fracaso escolar y exclusión social.
De hecho, los alborotadores que protagonizaron el pasado día 10 los disturbios en La Cañada reclamaban a gritos un puesto de trabajo. “¡Sólo queremos trabajar!”, se pudo escuchar durante el duro enfrentamiento con la Policía ese día, entre insultos y amenazas.
Por su parte, Mohand tiene constancia de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma tiene varios proyectos para La Cañada, de los que ha tenido conocimiento por parte de varios miembros del Ejecutivo local y del consejero adjunto a la Presidencia para los Distritos IV y V. El representante vecinal confía en que este año comiencen esos proyectos, una vez se aprueben los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) para 2014 a finales de este mes.