La Asociación de vecinos Entre Todos la Cañada ha querido denunciar que la situación de limpieza en este barrio de nuestra ciudad sigue sin evolucionar.
Desde esta entidad, manifiestan que, pese a que el plan de limpieza de choque de la Ciudad Autónoma ha llegado a varios puntos del barrio de la Cañada de Hidum, este no lo ha hecho en la totalidad del mismo.
Aportan el caso concreto de la Avenida de la Vía Láctea, una de las arterias de la zona, la cual permanece llena de residuos de todo tipo, además de coches quemados y abandonados desde hace tiempo.
Es en esta carretera donde afirman que a pesar de las constantes denuncias que han realizado, también a través de este medio, los contenedores continúan desbordados de basura y las aceras siguen presentándose llenas de residuos de todo tipo, desde escombros hasta cualquier papel o recipiente.
En esta avenida también permanecen coches abandonados y muebles depositados en la vía pública que, dicen, "aún no han sido retirados".
Los puntos de la barriada donde sí se ha producido la limpieza han sido tanto la carretera de Hidum como la zona del puente de la calle Casiopea, como anunció en redes el viceconsejero de Medio Ambiente, Francisco 'Cucho' Villena.
Unos de los motivos de la limpieza de choque que se ha producido en los alrededores del puente de la calle Casiopea ha sido la reubicación de la fuente de agua que se situaba en la carretera de Hidum, la cual ha sido tapiada.
Esta nueva fuente se ubicará en esta zona de la barriada y los trabajos de obras se desarrollarán para la restauración de otra fuente más en la Cañada, así como la construcción de una nueva fuente ubicada en la calle Abeto, que se prevé pertenecerá a la barriada de los Pinares.
Desde Entre Todos la Cañada sostienen que la fuente tapiada era cualquier cosa menos un punto de agua aprovechable para uso doméstico.
"Nunca se veía a un vecino ir a llenar agua allí, esta fuente era un lavadero para los Pitbull y para los coches".
El pasado mes de septiembre comenzaron los trabajos de construcción de tres nuevas fuentes de agua potable en la barriada de La Cañada de Hidum. Estas labores respondían a una demanda proveniente del área de presidencia de Entre Todos La Cañada a la que la Consejería de Medio Ambiente del anterior Gobierno dio el visto bueno el pasado mes de enero.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…