Los vecinos del barrio de El Real se reunieron en la mañana de ayer con la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, para volver a transmitirle las principales preocupaciones de su barriada como el “estado de abandono” del mercado o el problema de la prostitución callejera.
La situación del Mercado del Real fue lo que propició este encuentro entre los representantes de la asociación de vecinos de este barrio, Raúl Belmonte y Jesús Motos, y la consejera Paz Velázquez. “La única actividad que se mantiene es la zona del pescado, siendo el resto residual, habiéndose trasladado en su gran mayoría a locales independientes fuera del mercado”, insistieron desde esta entidad.
Proyecto global
Respecto a esta reinvindicación, según los vecinos, Velázquez les trasladó “sus esfuerzos para promover un proyecto global del mercado y su entorno”, que está basado en los trabajos de Mercasa, una empresa pública del Estado que se encarga de la modernización de estos centros de actividad.
Los vecinos insistieron en la importancia de su mercado como “centro de la vida del barrio” y tendieron la mano para colaborar en todo lo posible con la Consejería.
Por otro lado, volvieron a recordar el problema de la prostitución en sus calles y la situación en la frontera. Según los vecinos, Velázquez les mostró su apoyo, reconociendo “los graves perjuicios que ambas actividades generan”.