Denuncian que es habitual el paso de vehículos a toda velocidad, que pone en peligro la vida de los niños y adultos y que hay un alto riesgo de accidentes y atropellos.
Una simple medida como la instalación de unos badenes en una calle puede salvaguardar la vida de muchos melillenses. Esta es la petición de más de 40 vecinos de la calle Castellón de la Plana, en el barrio El Carmen, quienes alertan del peligro que corren, ya que numerosos vehículos pasan por esta calle a toda velocidad. No hay señales de limitación de velocidad, ni pasos de peatones ni medidas de protección que eviten que cada vez se produzcan más accidentes y se incremente el peligro de ser atropellado.
Sin ir más lejos, el mes pasado un coche pasó a toda velocidad por este vial, llevándose por delante tres coches que estaban aparcados correctamente, uno de ellos fue declarado siniestro.
Los partes de este accidente así como más de 40 firmas de los vecinos de Castellón de la Plana se han presentado en Ventanilla Única de la Ciudad Autónoma para solicitar la instalación de badenes que obligue a los temerarios conductores a reducir la velocidad.
Uno de estos vecinos, Juan Antonio Royo, denunciaba esta situación en las redes sociales y de ahí se animó a solicitar formalmente a la Ciudad Autónoma medidas efectivas para que los vecinos del barrio puedan cruzar la calle sin poner en peligro sus vidas. Juan Antonio recuerda que hace algunos años un niño del barrio fue atropellado por un vehículo que iba a gran velocidad y a consecuencia del choque se rompió un brazo. El peligro es constante y a cualquier hora del día, pero la preocupación de los vecinos es mayor en las horas punta, coincidiendo con la entrada y salida de los niños del Colegio España, que con la despreocupación propia de su edad corren a sus casas sin ver el peligro.
Limitación de velocidad
Este vecino afirma que los coches cogen velocidades muy altas que incluso superan el máximo permitido en vías urbanas, por ello, también propone que se limite la velocidad a 20 ó 30 kilómetros por hora, unas cifras propias de zonas residenciales.
Además, la estrechez de la calle Castellón de la Plana no supone un revulsivo para los temerarios conductores y es usual que los vecinos con un coche se encuentren cada mañana con algún retrovisor roto. “Si recogiera todos los retrovisores que se han roto en esta calle, sería millonario”, afirma Juan Antonio.
Este vecino confía en que las autoridades locales pongan una solución definitiva a esta problemática, aunque, hace un año otro de los vecinos del mismo barrio presentó una petición similar a la Consejería de Seguridad Ciudadana, concretamente en mayo del 2011, que fue rechazada porque la calle no reune “las características de una vía rápida y de mucha fluidez de tráfico” para colocar badenes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…