Los Urban Sketchers comenzarán, el próximo sábado, día 21, a las 10:30 horas, el nuevo curso con el 47 encuentro USK. En este caso se realizará en el museo del mar del colegio Enrique Soler. El encuentro se prolongará hasta las 13:45 horas, momento en el que se tomará la tradicional foto de familia. El grupo agradece a la dirección del centro que les “abran sus puertas sin dudarlo”.
Los Urban Sketchers retomaron sus actividades en septiembre del año pasado después del parón obligado de la pandemia, en la que se suspendieron las visitas y estos encuentros de arte urbano como consecuencia del covid. En concreto, volvieron a la carga el 23 de septiembre en la Muralla de la Batería Real de Melilla la Vieja, donde tuvieron la ocasión de reflejar la belleza del conjunto histórico-artístico más importante de la ciudad.
Los Urban Sketchers es un movimiento que nació en 2007 de la mano del dibujante español, Gabi Campanario, que reside en Seattle, Estados Unidos, y que cuyo padre curiosamente "hizo la mili en Melilla".
Urban Sketchers es una comunidad global de dibujantes dedicados a la práctica del dibujo en la ubicación. Según explican en su página web, comparten su amor por los lugares donde vivimos y viajamos— un dibujo a la vez. Su misión es aumentar el valor artístico, narrativo y educativo del dibujo in situ, promoviendo su práctica y poniendo en contacto a personas de todo el mundo que dibujan in situ donde viven y viajan.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…