Sociedad melillense

Los Urban Sketchers dibujan en el Museo Egipcio

Los Urban Sketchers se han trasladado al Museo Egipcio de la ciudad para dibujar en su 48 encuentro. La jornada se ha realizado en horario de mañana, desde las 10 hasta las 13:30 horas.

Se ha tratado de una de las quedadas puntuales que el grupo hace al mes y que ha contado con doce participantes. Según Francis Alemany se ha tratado de una actividad "muy gratificante" en un espacio "tremendamente interesante desde el punto de vista histórico, museístico y artístico".

El museo ofrece tantas posibilidades que ha sido difícil escoger qué dibujar, cuenta el representante del grupo, pero finalmente han conseguido reflejar la importancia para la ciudad de este espacio expositivo. 

La próxima cita, adelanta, será el próximo 25 de marzo y también será en uno de los museos de la ciudad. 

Comunidad global

Urban Sketchers es una comunidad de artistas que practica el dibujo en lugares de ciudades, pueblos y aldeas en los que viven o a los que viajan. Se trata de un movimiento que se inició hace quince años, en 2007, por el dibujante español Gabriel Campanario, residente en Seattle (Estados Unidos).

Entonces, Campanario empezó a subir los dibujos que él hacía la red Flickr de fotografía, porque es ilustrador de un diario allí en Seattle, y "se convirtió en un movimiento que la gente ha ido acompañando". Dicho en otras palabras, se trata de "una entidad que está a nivel mundial y repartida por Europa, América, Asia, América", incluso en "los lugares más insospechados": desde islas como Bali hasta la propia Melilla.

La ciudad autónoma, sin embargo, se unió a este movimiento en 2016 de manera formal. Tuvieron que solicitar una cuenta para el uso de la marca y completar unos formularios antes de poder constituirse como movimiento, contaba Alemany a El Faro. Y así, una vez al mes, el grupo hace una quedada y salen a dibujar en algún punto de la ciudad.

Hace unas cuantas semanas, en su última visita, llevaron a cabo su encuentro en el Museo del Mar que se encontraba ubicado en el colegio Enrique Soler, donde participaron alrededor de quince dibujantes, siendo media docena de ellos nuevas incorporaciones. Se trató de un arranque muy positivo de los Urban Sketches para este 2023. 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace