-
El conjunto melillense inaugura su casillero de victorias a domicilio con dos goles conseguidos desde fuera del área por Pepe Romero y Richard Boateng
-
El orden defensivo de los de Herrero superó al ataque pacense
La Unión Deportiva Melilla logró en el estadio Nuevo Vivero su primera victoria como visitante de la presente temporada tras imponerse frente al Badajoz por 0-2 después de un partido en el que los de Manolo Herrero lograron imponer su acierto de cara a la portería rival y una consistencia defensiva que les permitió mantener el resultado a favor ante un conjunto pacense que lo intentó, pero sin mostrar excesiva claridad en ataque.
El conjunto local comenzó con mucha fortaleza e intensidad en sus acciones, protagonizando varias llegadas al área rival en jugadas a balón parado. Hasta seis saques de esquina y tres faltas laterales botó en los primeros quince minutos de partido. Aún así, no fue capaz de sacar nada positivo en esas acciones. En el minuto 16, en cambio, una jugada individual de Pepe Romero terminó con el primer tanto del cuadro norteafricano. Robó un balón a la altura del centro del campo y ningún jugador del Badajoz fue capaz de frenarlo. Llegó hasta la frontal del área del equipo pacense y desde allí, sin oposición, lanzó un cañonazo que se coló al lado del palo de la portería defendida por Néstor.
Tras el gol, al conjunto pacense se le vio con mucha ansiedad, queriendo llegar arriba muy pronto, sin apenas transiciones. A la Unión Deportiva Melilla le fue fácil defenderse y Dani Barrios dominaba el juego aéreo en la multitud de balones colgados al área de los extremeños. Al buen papel de la defensa se le unió también la gran actuación de Lolo Garrido, robando muchos balones y equilibrando a su equipo. El Badajoz, no obstante, lo intentaba de todas las formas posibles, especialmente en jugadas a balón parado, todas ellas lanzadas por el mismo jugador, Ruano, pero continuaron sin sacar ningún provecho de ello.
En el descanso, el técnico del conjunto pacense, Juan Marrero, realizó dos cambios tratando de darle otro aire a su equipo, pero nada más comenzar el segundo periodo, una pérdida de balón en una zona peligrosa fue aprovechada por Boateng para superar a Néstor con una gran vaselina lejana.
El segundo tanto dejó muy tocado al equipo local, incapaz en ningún momento de imponer su juego ni encontrar claridad en los últimos metros. La Unión Deportiva Melilla continuó mostrando mucho orden defensivo y lo cierto es que apenas sufrió en los segundos cuarenta y cinco minutos para mantener el resultado a favor y llevarse los tres puntos en juego.
Con este resultado, la Unión Deportiva Melilla se sitúa a tres puntos de poder meterse en la zona de play off de ascenso. Por su parte, la situación se presenta algo más complicada para el equipo dirigido por Juan Marrero. Se sitúa al borde de la zona de descenso y continua sin conocer la victoria en la presente campaña después de cosechar dos derrotas y tres empates en los cinco primeros encuentros que ha disputado.