El sector de enseñanza de CSI-F aseguró ayer a El Faro que los profesores de los colegios que ejercieron como tutores de los alumnos de Magisterio el pasado año siguen sin recibir la compensación económica por realizar esta labor. El sindicato denuncia que la UGR es una “morosa” por no haber destinado este dinero a los profesores.
CSI-F indicó que “además de no pagar”, la UGR ha solicitado a los docentes que se ofrezcan voluntarios para ser tutores durante este curso de los estudiantes de Magisterio. Afirmó que no es una buena propuesta que soliciten esta ayuda cuando aún no saldado las deudas del curso pasado. Por eso, este sindicato anima a los docentes a no inscribirse en este proyecto.
Además, destacó que si los docentes no reciben la compensación económica este mes, impugnarán el acuerdo que hay entre el Ministerio y la UGR, lo que impediría que los alumnos de Magisterio pudieran hacer sus prácticas en los colegios de Melilla.
Por su parte, la UGR afirmó a El Faro que ya se han hecho todas las gestiones necesarias para que estos profesores reciban el pago por haber colaborado con sus alumnos.