La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín dijo que “una vez que rellenen los impresos y abonen la cuota, tendrán que entregar la instancia en la Viceconsejería”.
“Las solicitudes para la asignación de turno en los viajes balnoterapéuticos y de ocio comenzarán el próximo jueves 22”, comentó la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales de la Ciudad Autónoma, Carmina San Martín, en la jornada de ayer.
Este hecho se produce después de que fuese publicada la lista definitiva de admitidos y excluidos de la convocatoria de este año en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOME), del pasado viernes 9.
La responsable del área comentó además que una vez que se haya rellenado la instancia, que podrán ser recogidos tanto en las oficinas de proximidad, la oficina de Atención al Ciudadano y la propia Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales de la calle Querol, los interesados tendrán que dirigirse a la entidad bancaria para hacer el abono correspondiente, que depende del tipo de viaje al que opten, puesto que unos tendrán que pagar 30 euros, mientras que otros tendrán que ingresar 150 euros.
Después de pagar la cuota pertinente, los interesados deberán entregar la solicitud en la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales.
Uno de los motivos por los que en la presente edición se lleve a cabo de esta forma es para “evitar que tengamos una diferencia considerable de una a otra modalidad de viaje”.
La viceconsejera dijo que las dos empresas que “en este mismo momento tienen sus plicas en la mesa de contratación, ofrecerán tres turnos en los viajes balnoterapéuticos de 100 viajeros cada uno y cuatro turnos de viajes de ocio con una capacidad de más de 140 melillenses en cada turno”.
San Martín afirmó asimismo que “aunque haya finalizado el periodo de reclamaciones para formar parte de la lista definitiva de admitidos para llevar a cabo esta actividad, los interesados que no estén conformes con este criterio, pueden acercarse a la Viceconsejería a hablar conmigo que yo, gustosamente, les atenderé y les fundamentaré las distintas causas”.
San Martín finalizó diciendo que la lista definitiva había sido modificada un poco con respecto a la provisional debido a “la subsanación de ciertos errores por lo que los mayores verán modificados sus puestos en la lista”.