El Contencioso nº 3 de Melilla reconoce su derecho a pasar a la segunda fase de las pruebas. El Juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de Melilla ha vuelto a fallar a favor de los dos opositores a la Policía Local que recurrieron en 2010 una orden del entonces consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, que alteró el baremo de las pruebas psicotécnicas y les dejó fuera del proceso selectivo para optar a las 10 plazas que se concursaban.
Esta sentencia, fechada el pasado 1 de marzo, es la segunda a favor de ambos jóvenes aspirantes a Policía Local. En diciembre de 2011 el Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 falló a su favor, reconociendo su derecho a continuar con el proceso selectivo y acceder a la segunda fase de las oposiciones de la Policía Local, como ya informó El Faro.
Ya entonces, el juez afirmó que Marín había vulnerado el artículo 14.1 del Real decreto 364/1995 y que se había cometido una falta de congruencia que causó indefensión a los dos aspirantes. Además, esta nueva sentencia especifica que el consejero no envió toda la información sobre las pruebas psicotécnicas realizadas en la primera fase de las oposiciones al Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental y que una vez obtenido el informe de este órgano colegiado no se notificó la resolución a las partes recurrentes.
Contra esta nueva sentencia, la Ciudad Autónoma puede interponer un recurso de apelación en el plazo de quince días.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…