Categorías: Tribunales y Justicia

Los tribunales de la ciudad inician el curso con 3 juzgados por cubrir

La Sala de Gobierno del TSJA decidirá esta semana a qué juzgado destina al nuevo juez.

Los tribunales melillenses retoman la actividad normal, después del periodo estival, con un nuevo juez de adscripción territorial (JAT) que se incorporará próximamente, pero aún con juzgados vacantes. El juez decano, Emilio Lamo de Espinosa, explicó ayer a El Faro de Melilla que la Sala de Gobierno del TSJA decidirá de qué tribunal se hará cargo el magistrado Nimrod Pijpe, si bien opina que podría ocupar la vacante existente desde el mes de abril en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1.
No obstante, Lamo de Espinosa considera que hacen faltan más jueces en Melilla. Concretamente harían falta cuatro, tres de ellos para ocupar las vacantes dejadas por los anteriores titulares en el Juzgado lo Penal número 1 y en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 3 y 4, este último ocupado ahora por un juez ‘interino’. El cuarto magistrado necesario, en opinión de Lamo de Espinosa en Melilla, sería bien para reforzar algún juzgado que está sobrecargado o para la creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6. Una vieja demanda de los tribunales melillenses desde hace años, pero que se ha dejado aparcada en los últimos tiempos a causa de las limitaciones económicas sobrevenidas por la crisis.

Próximo otoño
Por lo demás, el juez decano ve con optimismo el inicio del curso judicial que tiene como proyecto más importante en los próximos meses el desarrollo de la segunda fase de la Nueva Oficina Judicial (NOJ). Desde el Ministerio de Justicia se está trabajando desde hace meses en la instalación del sistema SCOP, un sistema informático que dará servicio a todos los tribunales de Melilla en la tramitación de los procedimientos. Es por ello que el servicio informático de los juzgados está trabajando a pleno rendimiento para la puesta en marcha de este sistema que dará más agilidad a los trámites judiciales.
Además, Lamo de Espinosa espera con especial ilusión la puesta en marcha del programa ‘Educando en Justicia’ en el que en el curso pasado han participado 300 estudiantes melillenses. Confía en que más centros educativos de la ciudad se sumen a la iniciativa y que los jueces locales también se animen a participar, como ha ocurrido este curso pasado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace