Categorías: Deportes

Los tres puntos se quedaron en casa

El equipo azulino trabajó bien en defensa pero no tuvo la continuidad en ataque que se esperaba. La propuesta de juego de Josu Uribe, con mucha circulación de balón y movilidad de los jugadores sí que gustó.

La Unión Deportiva Melilla arrancó la temporada con una victoria por 2-0 frente a un rival, el CD El Ejido 2012, que apenas si llegó a inquietar al meta Dani Barrio que no tuvo que trabajar en demasía.
Comenzaba el choque con un equipo azulino bien situado sobre el terreno de juego y que no paraba de acercarse a las inmediaciones de la meta defendida por García.
Muy pronto, cuando apenas si se había superado el primer minuto de juego, Kiu ejecutó el primer disparo a puesta, pero se le marchó por encima del larguero.
A los cinco minutos, una internada de Pepe por banda derecha terminó con un balón al área que quedó suelto ante la indecisión del cancerbero y la defensa visitantes, pero Kiu no pudo hacerse con el y terminó haciendo falta a Neto.
El Ejido aguantaba los ataques melillenses como podía, llegando dos saques de esquina consecutivos que nadie acertó a rematar. A los trece minutos de partido, Kiu envió el balón al área, pero el remate de cabeza de Cubillas se marchó algo desviado.
Hasta ese momento el control del partido lo había llevado el equipo de Josu Uribe, pero a raiz de un balón a la espalda de la defensa melillense que Neto  no supo aprovechar, llegó el nerviosismo a los jugadores azulinos que comenzaron a tener, en términos tenísticos, demasiados errores no forzados, permitiendo que el conjunto ejidense se hiciera con la manija del encuentro, aunque ciertamente y como se ha comentado anteriormente, sin llevar excesivo peligro de cara al gol.
Corría el minuto veinticinco cuando Pepe comete una falta en la esquina del área que ejecutó Dani Espinar haciendo llegar el balón, sin peligro alguno, a las manos de Dani Barrio.
Los azulinos habían perdido el control del balón y el equipo de Alberto González se vino arriba. A los treinta y cinco minutos, Dani Espinar ejecutó un saque de esquina al que Pedro tan sólo pudo llegar para rozar el balón en el primer palo, saliendo hacia el lado contrario del terreno de juego.
La jugada más clara y quizás la única del partido para marcar gol el CD El Ejido 2012 llegó poco después, con un magnífico pase en diagonal de Dani Espinar que consiguió colocar el balón a la espalda de la defensa local, dejando a Alfonso completamente solo en el segundo palo, pero su disparo se marchó muy alto.
De dos saques de esquina más dispuso el conjunto que ayer vestía de naranja, pero ninguno de los dos llevó peligro a las huestes azulinas que seguían sin dar signos de recuperación, aunque bien es cierto que en todo momento el equipo de Uribe le dio un buen trato al esférico, y de eso también se venía echando en falta la pasada campaña.
Y he aquí que cuando peor parecía estar las cosas y nos encaminábamos al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, apareció la figura de Borja Prieto.
El centrocampista del conjunto melillense recibió un balón a unos treinta metros de la portería rival y no se lo pensó, lanzando un fuerte disparo hacia la meta visitante que hizo que el balón entrara por bajo y ajustado al poste derecho de la meta defendida por García que, quizás, pudo hacer algo más para que no llegara al fondo de las redes, aunque tal vez estaba tapado por sus propios defensores.
Un gran gol el de Borja Prieto que celebraron jugadores y aficionados y que venía como agua de mayo para el equipo antes de retirarse para los vestuarios. Todo lo contrario de lo que le sucedía a su rival, que veía como tras haber controlado muchos minutos del primer acto, al final se iba con el marcador en contra. Sin duda, un gol psicológico que ayudó y mucho a los azulinos para afrontar con más serenidad la segunda parte del choque.
Una segunda parte a la que los hombres de Uribe saltaron con las mismas ganas o más que lo habían hecho en el primer tiempo.
Fue a los nueve minutos de la reanudación cuando Pepe buscó un centro al área que Cubillas cabeceó muy flojo a las manos del guardameta rival.
Un minuto después era de nuevo Pepe quien se acercaba con peligro a la portería de El Ejido. El lateral melillense se internó por banda derecha pero en esta ocasión renunció a irse por banda y decidió hacerlo hacia el interior, llegando hasta el área ejidense y enganchando un buen disparo que hizo que García se tuviera que emplear a fondo para enviar el balón a saque de esquina con una mano.
A partir de ahí fueron pasando los minutos sin nada significante hasta que a falta de cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el balón llegara a Álex Cruz que se encontraba en el borde del área y con un potente disparo cruzado consiguió marcar el 2-0, resultado que ya no se movería, otorgando los tres primeros puntos del curso a los azulinos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace