Los tres puntos se quedan en La Línea

La Unión Deportiva Melilla se vino de vacío de su visita a la Real Balompédica Linense, tras caer derrotada por 2-1 y alargar de esta manera la mala racha de resultados en la que se encuentra inmersa, como lo demuestra el hecho de que tan sólo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos doce que ha disputado.

La Balona tras tres jornadas sin ganar se presentaba en el Municipal con muchas necesidades. El nuevo técnico Juan Mari Sánchez planteó el partido con fútbol directo, todo lo contrario que el equipo visitante que en todo momento ejerció el control del partido gracias a un magnifico medio campo compuesto por Diakité, Borja y David Vázquez. La Balona le sacó partido al gol tempranero de Gato, quien tras un saque de banda y pared con Ferrón batió al meta visitante.

Era el Melilla un equipo con criterio, con las líneas juntas y controlando perfectamente el fútbol directo local. Pero le faltaba mordiente arriba. Sus aproximaciones en cuanto a la primera parte siempre fueron a balón parado. Producto de ellas, en el minuto 12 en una falta lateral Gascón remató rozando la portería. Tuvieron los locales ocasiones por medio de Gato y otra de Rubio que no llegó por poco, minutos 20 y 25. En el 30, como producto de una falta fue Nacho Aznar quien cabeceó rozando la cruceta. Poco después llegaría el gol del empate, en un balón entre los dos centrales que habilitó a Nacho Aznar, letal en el uno contra uno contra el meta local Óscar Santiago.

Producto de una mala entrega en el 40, Alex Rubio estuvo a punto de adelantar a los locales, pero su balón se marchó cruzado. Tras el descanso, comenzó poniendo las ocasiones del equipo visitante. Un balón de Nacho Aznar, habilitó a un Gascón que cuanto engatillaba se encontró por sorpresa a un expeditivo Joe. Seguía el partido con el mismo perfil de la primera parte. En el 48 era Rulo quien se marchaba de Diakité, llegaba a línea de fondo pero a su centro no llegó a Rubio. La respuesta visitante fue un paradón de Oscar en remate de Gascón a la media vuelta en el 57. Como producto del fútbol directo del equipo local, Francis en los minutos 58 y 61 gozó de ocasiones pero le faltó precisión.

Hubo otra ocasión para el equipo local. Fue un balón de aquellos que se dan por perdidos que Rubio peleó y ante la salida del meta le burló y a puerta vacía no acertó a matar. En el minuto 68, llegaría el 2-1. Rulo, tras un robo en el centro del campo, inicia la contra mandando el balón a la derecha a Ferrón que recibe y cuyo centro lo remata Juampe al fondo de las mallas. Siete minutos después en una jugada similar y con remate del mismo protagonista del segundo, gol la sacó la defensa norteafricana bajo palos. Lo intentaba el equipo visitante, con cambios buscando el gol del empate. En el 84 tendrían la ocasión más clara del partido, con un centro lateral que deja a Yuri solo a puerta vacía para que el del Melilla la mande fuera. Y ya en el últimos instante del partido, Richi vio al meta local adelantado e intentó un espectacular gol que se marchó por encima de la portería de la Balona para que el marcador se quedara en el 2-1.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace