Las alumnas del taller de moda del centro Carmen Conde Abellán celebran el fin de curso.
‘Esto es coser y cantar’ dice el refrán cuando algo es sencillo, pero en realidad lo de ‘coser’ no es nada fácil. Todo el mundo puede agarrar una aguja y poner un botón que se ha desprendido, pero diseñar un traje para una Primera Comunión no es un asunto menor. Y este tipo de vestidos es sólo una muestra de las decenas de confecciones que han realizado las alumnas del taller de patronaje y moda que se ha impartido en el Centro de Adultos Carmen Conde.
Para mostrar el arte de las estudiantes se ha organizado una exposición de los trabajos realizados a lo largo del taller que estará abierta al público hasta el día 24 de junio en horario de 10:00 a 12:30 horas. Además, se llevó a cabo una fiesta de fin de curso en la que las alumnas desfilaron con sus propios diseños.
Trajes de bebé, niño, en géneros de popelín, batista, piquet y damasco, adornados con pasamanería y lazos son algunas de las ‘obras’ que han cosido. En cuanto a la moda de mujer se confeccionaron faldas de capa, blusas, chaquetas, gran diversidad de capas, técnicas de forrado y adornos de galones y pasamanerías, además de pantalones.
En el segundo trimestre el alumnado realizó vestidos de fiesta. En el tercer trimestre se realizaron trajes de flamenca cortos y largos, con faldas desmontables. Todo ello a cargo de la profesora del taller María Paz Manzorro Reyes. Además, en la muestra de trajes se contó con José Linares, profesor del centro para realizar las fotografías y que las alumnas se sintieran como modelos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…